Hay desabasto de maes­tros

Periódico Al Día (Moroléon) - - Noticias - Tex­to y fo­to: 5LFDUGR 1~xh]

En las es­cue­las pri­ma­rias es don­de hay me­nos abas­to de maes­tros por lo que en es­te re­gre­so a cla­ses la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Gua­na­jua­to (SEG), ve­ri­fi­ca­rá cuán­tos ha­cen fal­ta pa­ra cu­brir las pla­zas fal­tan­tes.

La ti­tu­lar de la SEG, Xo­lo­xó­chilt Bustamante, in­di­có que la es­ca­sez de maes­tros a ni­vel pri­ma­ria es una reali­dad, más que en prees­co­lar o se­cun­da­ria.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do en una es­pe­cia­li­dad pa­ra po­der ha­bi­li­tar maes­tros de prees­co- lar que con una for­ma­ción es­pe­cial se pre­pa­ren pa­ra po­der ab­sor­ber gru­pos de pri­ma­ria”, ci­tó la se­cre­ta­ria.

En cuan­to a los ni­ve­les de edu­ca­ción bá­si­co, me­dio su­pe­rior o su­pe­rior, la can­ti­dad de maes­tros es va­ria­ble pues­to que en al­gu­nos no son pro­fe­so­res de ca­rre­ra, sino que son per­so­nas que con di­fe­ren­tes for­ma­cio­nes se van in­te­gran­do a la es­cue­la, lue­go en­cuen­tran otra op­ción (la­bo­ral) y se van.

Es­ta se­ma­na po­drán con­tar con un diag­nós­ti­co pa­ra sa­ber con cer­te­za cuán­tos maes­tros que hay y cuán­tos fal­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.