‘Plan­ta­dos’ en la re­fi­ne­ría

Abor­da­rían te­ma am­bien­tal pe­ro ni los re­ci­ben

Periódico Al Día (Salamanca) - - NOTICIAS - Ro­ber­to Go­dí­nez

Las au­to­ri­da­des de la re­fi­ne­ría de­ja­ron “plan­ta­dos” a sal­man­ti­nos que te­nían ci­ta con ellos pa ra ha­blar so­bre la pro­ble­má­ti­ca am­bien­tal.

En mar­zo y abril en el sec­tor cen­tro de­ce­nas de ciu­da­da­nos sin­tie­ron mo­les­tias por olo­res y un hu­mo ama­ri­llo, in­clu­so más de 20 es­tu­dian­tes su­frie­ron sín to­mas de in­to­xi­ca­cón en la pre pa­ra­to­ria Jo­se­fa Ortiz de Do mín­guez y fue­ron aten­di­dos por so­co­rris­tas.

El vo­ce­ro de or­ga­ni­za­cio­nes am­bien­ta­lis­tas de la lo­ca­li­dad, Mi­guel Gra­na­dos, di­jo que in­te gran­tes del Con­se­jo Con­sul­ti­vo Am­bien­tal (for­ma­do por am bien­ta­lis­tas, em­pre­sa­rios, or­ga ni­za­cio­nes ju­ve­ni­les, Ins­ti­tu­to de la Mu­jer, en­tre otras agru­pa cio­nes) so­li­ci­ta­ron una audiencia con la ge­ren­cia de la RIAMA.

AHÍ PA­RA DES­PUÉS

Lue­go de ca­si 15 días de pre­sen tar la so­li­ci­tud de audiencia, Pe mex di­jo que los fun­cio­na­rios de

la em­pre­sa pro­duc­ti­va los re­ci­bi rían el 18 de ju­lio.

El vo­ce­ro de los am­bien­ta lis­tas co­men­tó: “eso ha­bla del de­sin­te­rés de Pe­mex pa­ra con los sal­man­ti­nos, es­pe­re­mos que aho­ra que cam­bia el ga­bi­ne­te pres­den­cial en­víen a fun­cio­na rios que es­tén cer­ca del pueblo, que se preo­cu­pen por el me­dio am­bien­te”.

Por par­te de la Re­fi­ne­ría Ing. An­to­nio M. Amor se le no­ti­fi­có a los in­te­gran­tes del Con­se­jo Con sul­ti­vo Am­bien­tal: “se agen­da­rá otra nue­va fe­cha pa­ra aten­der a los ciu­da­da­nos”.

En abril tu­vie­ron que aten­der a unos es­tu­dian­tes de pre­pa­ra­to­ria con sín­to­mas de in­to­xi­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.