AHO­RA ¿QUEHAGO?

Periódico Al Día (Salamanca) - - NOTICIAS -

An­te cier­tas si­tua­cio­nes ad­ver­sas pa­ra un gru­po gran­de de per­so­nas se pue­de ori­gi­nar al­go lla­ma­do his­te­ria o pá­ni­co co­lec­ti­vo, el cual se pue­de con­ver­tir en un pro­ble­ma se­rio.

¿Qué es la his­te­ria co­lec­ti­va?

Es un ata­que de an­sie­dad que se da de ma­ne­ra gru­pal; el mie­do o pá­ni­co por cier­ta co­sa o si­tua­ción co­mien­za a es­par­cir­se en­tre las per­so­nas con mu­cha ra­pi­dez, ya que de­jan de la­do el ra­zo­na­mien­to y la cal­ma en­tre la ola de pá­ni­co que se va for­man­do.

¿Qué es lo que la cau­sa?

No se sa­be con cer­te­za qué es lo que ter­mi­na de de­to­nar un ata­que de pá­ni­co a gran es­ca­la, pe­ro la ten­sión en el am­bien­te o cier­tos pro­ble­mas so­cia­les pue­den ge­ne­rar una molestia ge­ne­ral en­tre la gen­te y es­to a su vez desata la his­te­ria, la cual tie­ne una du­ra­ción in­de­ter­mi­na­da de tiem­po.

¿Có­mo se pre­vie­ne es­ta si­tua­ción?

A pe­sar de que cual­quier per­so­na es pro­pen­sa a pa­sar por es­ta si­tua­ción, una for­ma de evi­tar­la es a tra­vés del apren­di­za­je de man­te­ner la cal­ma y no de­jar­se lle­var por las emo­cio­nes fuer­tes. An­tes de reac­cio­nar an­te cual­quier si­tua­ción se tie­ne que pen­sar con cal­ma qué es lo que su­ce­de y evi­tar caer en pro­vo­ca­cio­nes que nos pue­dan afec­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.