Tam­bién afec­ta desabasto a las dió­ce­sis

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL - Mau­ri­cio Or­tiz Fá­ti­ma Es­ca­lan­te

Con res­pec­to al des­abas­te­ci­mien­to de com­bus­ti­ble, el Obis­po de la Dió­ce­sis de Ce­la­ya, Ben­ja­mín Cas­ti­llo Plas­cen­cia, co­men­tó que es al­go que afec­ta a to­dos y la Dió­ce­sis no es la ex­cep­ción.

“Si nos he­mos vis­to afec­ta­dos, va­mos re­gu­lar­men­te a vi­si­tar co­mu­ni­da­des y pues le bus­ca­mos, es ne­ce­sa­rio que se re­gu­le la si­tua­ción y co­mo to­dos los de­más su­fri­mos lo mis­mo”, co­men­tó.

Re­sal­tó que es bueno que se quie­ra com­ba­tir al hua­chi­col, pe­ro con­si­de­ra que fue una es­tra­te­gia mal apli­ca­da, al­go im­pro­vi­sa­do y ne­ce­si­ta­ba me­jor plan.

“Es­tá afec­tan­do mu­cho a to­da la na­ción, no he­mos de­ja­do de ir a vi­si­tar, cuesta más tra­ba­jo y si al­can­za­mos a po­ner ga­so­li­na va­mos a los lu­ga­res más le­ja­nos, tenemos sa­li­das pro­gra­mas el mar­tes y miér­co­les, a San Luis de la Paz, Ira­pua­to y va­mos bus­can­do dón­de hay”, se­ña­ló el Obis­po.

Asi­mis­mo, ex­hor­tó a la ciu­da­da­nía a que man­ten­gan la cal­ma, no oca­sio­nen problemas, pues re­fi­rió qu,e aun­que si es al­go gra­ve, la gen­te ha si­do pa­cien­te e in­vi­tó a que así si­gan.

“Di­cen que no ha­ga­mos com­pras de pá­ni­co, pe­ro eso es cuan­do tenemos y que­re­mos guar­dar más, no es eso, es por­que no tenemos ga­so­li­na, no hay y es compra de ne­ce­si­dad”, ex­ter­nó.

Ade­más, re­co­no­ció la la­bor que el go­ber­na­dor, Die­go Sin­hue, al bus­car al­ter­na­ti­vas de ayu­dar a la gen­te.

Pi­de no de­jar­lo pa­sar

Por su par­te, el obis­po de la Dió­ce­sis de Ira­pua­to, En­ri­que Díaz Díaz, des­ta­có que al igual que el te­ma del hua­chi­col no se de­ben de­jar pa­sar des­aper­ci­bi­dos ac­tos de vio­len­cia.

“Es co­mo el te­ma del hua­chi­col, se sa­bía que ha­bía, que ha­bía in­jus­ti­cias y se de­cía que era de ám­bi­to fe­de­ral, na­die ha­cía na­da, aquí tam­bién es­ta­mos de­jan­do de ac­tuar fren­te a to­da es­ta ola de vio­len­cia, de muer­tes”, opi­nó.

La­men­tó la muer­te de Ja­cob, un jo­ven que fue víc­ti­ma co­la­te­ral de un ata­que en Ave­ni­da Re­for­ma.

“A mí me cons­ta de mu­chas per­so­nas inocen­tes que han fa­lle­ci­do den­tro de es­te ám­bi­to y nos da mu­cha tris­te­za, mu­cho do­lor, no podemos es­tar de acuer­do con que se de­je con pa­si­vi­dad”, opi­nó.

Foto: Fá­ti­ma Es­ca­lan­te

En­ri­que Díaz Díaz, obis­po de la Dió­ce­sis de Ira­pua­to./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.