RECONTRATAN A LUDOVICO MA­TA POR TER­CE­RA VEZ; AÚN DES­CO­NO­CEN DON­DE LO ‘ACOMODARÁN’.

Ma­nuel Ludovico Ma­ta fue con­tra­ta­do por ter­ce­ra oca­sión; ya lo ha­bían des­pe­di­do dos ve­ces

Periódico AM Express (Guanajuato) - - PORTADA - CRIS­TI­NA CAS­TI­LLO @am_ex­pres­s_g­to

El al­cal­de ca­pi­ta­lino Ale­jan­dro Na­va­rro Sal­da­ña con­fir­mó la re­con­tra­ta­ción de Ma­nuel Ludovico Ma­ta Ve­ga, lue­go de ser co­rri­do en dos oca­sio­nes en la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción an­te su cues­tio­na­ble desem­pe­ño co­mo di­rec­tor se Ser­vi­cios Pú­bli­cos Mu­ni­ci­pa­les y ver­se en­vuel­to en un es­cán­da­lo en un su­pues­to in­ten­to por elu­dir el al­coho­lí­me­tro.

“Él es Con­ta­dor de pro­fe­sión y creo que es un buen Con­ta­dor y nos va ayu­dar en área en don­de pue­da desem­pe­ñar­se, en es­te mo­men­to es­toy vien­do en cuál pue­de ser”, con­fir­mó el pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal.

¿Se arre­pien­ten?

Ma­ta Ve­ga fue nom­bra­do di­rec­tor el 10 de oc­tu­bre del 2015 por en ex al­cal­de Éd­gar Cas­tro Ce­rri­llo, quien en no­viem­bre del 2016 lo des­pe­di­ría an­te las múl­ti­ples crí­ti­cas a su desem­pe­ño sien­do la ex re­gi­do­ra Sa­man­ta Smith aho­ra es­po­sa del al­cal­de y el pro­pio al­cal­de en su en­ton­ces car­go co­mo dipu­tado Lo­cal, unos de sus prin­ci­pa­les de­trac­to­res.

En mar­zo del 2017 el fun­cio­na­rio vol­vió al Go­bierno aho­ra ba­jo una di­rec­ción de área en la Di­rec­ción de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, aun­que se desem­pe­ña­ba co­mo en­la­ce de la Se­cre­ta­ría del Ayun­ta­mien­to en la zo­na sur has­ta ju­lio del 2017, cuan­do re­nun­ció tras ver­se en­vuel­to en un es­cán­da­lo.

Al uti­li­zar sus in­fluen­cias pa­ra que el cho­fer de la ca­mio­ne­ta en la que se trans­por­ta­ba no fue­ra de­te­ni­do, tras ha­ber caí­do en un ope­ra­ti­vo al­coho­lí­me­tro, don­de se de­tec­tó que la ca­mio­ne­ta con­ta­ba con pla­cas so­bre­pues­tas y era con­du­ci­da por un em­plea­do del aho­ra al­cal­de Ale­jan­dro Na­va­rro, quien acu­so a su em­plea­do por la fal­ta.

Le va bien

En su pri­mer des­pi­do el po­lé­mi­co fun­cio­na­rio re­ci­bió 165 mil 634 pe­sos co­mo par­te de su li­qui­da­ción, y en la se­gun­da 8 mil 849 pe­sos, aho­ra Ludovico Ma­ta fue re­con­tra­ta­do sin te­ner de­fi­ni­do aún el pues­to que des­pe­ña­rá.

Cues­tio­na­da al res­pec­to la ex re­gi­do­ra del PAN, aho­ra pre­si­den­ta del DIF afir­mó que “en es­te mo­men­to me es­tán in­for­man­do que ha si­do re­con­tra­ta­do, la ver­dad es al­go que des­co­noz­co, no lo ten­go en co­no­ci­mien­to, por su­pues­to voy a se­guir di­cien­do que co­mo di­rec­tor de Ser­vi­cios Pú­bli­cos Mu­ni­ci­pa­les no dio el an­cho, pe­ro se­gu­ra­men­te es­ta­rá jus­ti­fi­ca­da”.

SA­MANT­HA SMITH PRE­SI­DEN­TA DEL DIF “Por su­pues­to voy a se­guir di­cien­do que co­mo di­rec­tor de Ser­vi­cios Pú­bli­cos Mu­ni­ci­pa­les no dio el an­cho, pe­ro se­gu­ra­men­te es­ta­rá jus­ti­fi­ca­da”

Fo­tos: ar­chi­vo

Iba con em­plea­do de Na­va­rro. Cuan­do eva­dió el al­coho­lí­me­tro, via­ja­ba en ca­mio­ne­ta pro­pie­dad del aho­ra al­cal­de, Ale­jan­dro Na­va­rro./

Lo sa­can de nue­vo. Am Ex­press pu­bli­có las dos oca­sio­nes en las que fue ‘echa­do’ de la ad­mi­nis­tra­ción.

Los mo­ti­vos. Fue ce­sa­do por no ha­ber da­do re­sul­ta­dos en su car­go y por usar sus in­fluen­cias pa­ra no ser de­te­ni­do en el al­coho­ló­me­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.