‘AU­MEN­TA­RÁ’ AL­CAL­DE IM­PUES­TOS

El Mu­ni­ci­pio ya pre­pa­ra la Ley de In­gre­sos pa­ra el pró­xi­mo año, en el que agre­ga­rán ma­yor cos­to a li­cen­cias

Periódico AM Express (Guanajuato) - - CIUDAD - CRIS­TI­NA CAS­TI­LLO @am_ex­pres­s_g­to

ALE­JAN­DRO NA­VA­RRO SAL­DA­ÑA

AL­CAL­DE DE LA CA­PI­TAL

“No se tra­ta de de­cir voy a re­cau­dar más, pa­ra que me den más cré­di­to. Se tra­ta de de­cir voy a re­cau­dar pa­ra ha­cer un ejer­ci­cio de pro­gra­ma de in­ven­ción pa­ra el pró­xi­mo año”

El al­cal­de de la Ca­pi­tal, Ale­jan­dro Na­va­rro Sal­da­ña, in­for­mó que bus­ca­rán au­men­tar los im­pues­tos en di­ver­sos sec­to­res pa­ra ob­te­ner una ma­yor re­cau­da­ción pa­ra ha­cer­le fren­te a las ne­ce­si­da­des eco­nó­mi­cas que de­man­dan la de­pen­den­cias mu­ni­ci­pa­les; au­men­ta­rían el cos­to de los per­mi­sos y fac­ti­bi­li­da­des.

Lue­go de dar por ini­cia­dos los tra­ba­jos pa­ra el ar­ma­do de la Ley de In­gre­sos, que co­men­za­rá a ser re­vi­sa­da por el pleno del Ayun­ta­mien­to ca­pi­ta­lino “pa­ra ver en dón­de es­ta­mos co­bran­do de­ma­sia­do po­co y don­de po­de­mos apre­tar un po­co más, sin da­ñar el bol­si­llo de los gua­na­jua­ten­ses”, ex­pre­só el man­da­ta­rio.

Por lo que se ha­rá una re­vi­sión ge­ne­ral, po­nien­do co­mo ejem­plo el pa­go de fac­ti­bi­li­dad de em­pre­sa pri­va­da de se­gu­ri­dad, por 700 pe­sos, lo cual “es una burla”.

Así co­mo los cos­tos de los per­mi­sos de la vía pú­bli­ca que lle­gan a ser has­ta de 18 pe­sos, por lo que ten­drían que pa­gar mu­cho, y ser su­je­tos de una ac­tua­li­za­ción, con­si­de­ró el al­cal­de.

“No se tra­ta de de­cir voy a re­cau­dar más, pa­ra que me den más cré­di­to. Se tra­ta de de­cir voy a re­cau­dar pa­ra ha­cer un ejer­ci­cio de pro­gra­ma de in­ven­ción pa­ra el pró­xi­mo año”, y ha­cer reali­dad la in­fra­es­truc­tu­ra que le ha­ce fal­ta a los gua­na­jua­ten­ses.

Por lo que el man­da­ta­rio ha pug­na­do pa­ra ges­tio­nar apo­yos por par­te del Go­bierno del Es­ta­do, en el te­ma del Alum­bra­do Pú­bli­co, pa­ra la re­co­lec­ción de la Ba­su­ra, lo­gran­do por el mo­men­to 3 to­ne­la­das de as­fal­to que se apli­ca­rán en la me­jo­ra del pa­vi­men­to de la co­lo­nia de los “Al­cal­des”, el Hos­pi­tal Ge­ne­ral y el ac­ce­so a la Cen­tral ca­mio­ne­ra, así co­mo mor­te­ro pa­ra al­gu­nos tú­ne­les.

Na­va­rro Sal­da­ña, agre­gó que co­mo un pro­yec­to a lar­go pla­zo, tam­bién se ha­rá un es­tu­dio de va­lo­res pa­ra re­vi­sar la plus­va­lía y ac­tua­li­zar el co­bro del im­pues­to pre­dial, que se rea­li­za­rá du­ran­te to­do el pró­xi­mo año con mi­ra a ver­lo re­fle­ja­do en un al­za pa­ra las ar­cas mu­ni­ci­pa­les en el año 2020.

Es de se­ña­lar que el au­men­to en los in­gre­sos mu­ni­ci­pa­les po­dría ge­ne­rar una al­za en la lí­nea de cré­di­to que se es­tá ana­li­zan­do uti­li­zar por la ad­mi­nis­tra­ción de Na­va­rro Sal­da­ña, pa­ra cons­truir un nue­vo edi­fi­cio mu­ni­ci­pal con un cos­to de 200 mi­llo­nes de pe­sos, que per­mi­ti­ría aho­rrar 5 mi­llo­nes de ren­ta anua­les.

Ar­chi­vo

El ob­je­ti­vo. Bus­can dar ma­yor sol­ven­cia a las ne­ce­si­da­des de las di­rec­cio­nes./fo­to:

En en­tre­vis­ta. Al­cal­de de­ta­lla plan pa­ra Ley de In­gre­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.