DESCARTA AMLO ELI­MI­NAR CO­MI­SIO­NES BAN­CA­RIAS.

Lue­go de caí­da bur­sá­til que se re­gis­tró des­de el jue­ves

Periódico AM Express (Guanajuato) - - PORTADA -

Tras jue­ves ne­gro, el Ín­di­ce de Pre­cios y Co­ti­za­cio­nes de la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res arran­có ayer con caí­da de 1.1%. La si­tua­ción se da lue­go de que Mo­re­na pre­sen­ta­ra una ini­cia­ti­va que pre­ten­de que los ban­cos de­jen de co­brar a sus usua­rios co­mi­sio­nes por el uso de sus pro­duc­tos fi­nan­cie­ros.

El prin­ci­pal re­fe­ren­te del mer­ca­do bur­sá­til en Mé­xi­co se ubi­có en 43 mil 683 pun­tos a las 09:00, el más ba­jo es­te mes.

La pér­di­da se da tras des­plo­mar­se el jue­ves 5.8%, lo que sig­ni­fi­có la peor pér­di­da en más de sie­te años, co­mo con­se­cuen­cia de una so­bre­rreac­ción de in­ver­sio­nis­tas por la po­si­bi­li­dad de que los ban­cos ten­gan prohi­bi­do co­brar co­mi­sión y se afec­te su mar­gen de ga­nan­cia.

Las pér­di­das de ayer vier­nes son li­de­ra­das por la emi­so­ra Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res, con des­ca­la­bro de 5.4% en el pre­cio de su ac­ción, se­gui­da por el fa­bri­can­te de pro­duc­tos far­ma­céu­ti­cos Ge­nom­ma Lab.

Por otro la­do, las em­pre­sas con ma­yo­res ga­nan­cias en la aper­tu­ra son Gru­po Fi­nan­cie­ro In­bur­sa, el fa­bri­can­te de lác­teos La­la, Ban­co del Ba­jío y ban­co San­tan­der.

No ha­brá cam­bios: AMLO

El pre­si­den­te elec­to, Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, anun­ció ayer que, en los pró­xi­mos 3 años, no ha­brá mo­di­fi­ca­ción a la ley ban­ca­ria y fi­nan­cie­ra, tras el im­pac­to en la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res por el anun­cio de di­cha ini­cia­ti­va de ley.

“Ya lo di­je: los ban­cos van a te­ner to­das las ga­ran­tías en el país. (...) So­mos res­pe­tuo­sos de las ini­cia­ti­vas de los le­gis­la­do­res, pe­ro nues­tra po­lí­ti­ca es no mo­di­fi­car el mar­co le­gal del fun­cio­na­mien­to de ban­cos e ins­tan­cias fi­nan­cie­ras”, reite­ró.

Fo­tos: Ar­chi­vo

Mo­re­nis­tas. Pre­sen­ta­ron es­ta se­ma­na una ini­cia­ti­va de ley y la reac­ción fue un des­plo­me bur­sá­til en el País./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.