RE­CI­BEN POR FIN, EL PLAN DE MO­VI­LI­DAD

El re­gi­dor Carlos Ale­jan­dro Chá­vez afir­mó que el IPLANEG y la em­pre­sa en­car­ga­da de ela­bo­rar­lo ya lo en­tre­ga­ron

Periódico AM Express (Guanajuato) - - CIUDAD - JE­SÚS ROMERO @am_ex­pres­s_g­to

Da­do que ana­li­zar el te­ma de mo­vi­li­dad es una res­pon­sa­bi­li­dad in­he­ren­te a sus fa­cul­ta­des, la Co­mi­sión de Se­gu­ri­dad, Trán­si­to y Mo­vi­li­dad del Ayun­ta­mien­to de Gua­na­jua­to, so­li­ci­tó re­ci­bir el Plan de Mo­vi­li­dad que el Ins­ti­tu­to de Pla­nea­ción del Es­ta­do de Gua­na­jua­to (IPLANEG) fi­nan­ció pa­ra el mu­ni­ci­pio de Gua­na­jua­to.

“Ya se nos re­mi­tió, ya fue en­tre­ga­do for­mal­men­te por la em­pre­sa que lo ela­bo­ró y por el IPLANEG, que fue quien lo pa­gó; fue en­tre­ga­do el 24 de oc­tu­bre a la Ad­mi­nis­tra­ción Mu­ni­ci­pal y el IMPLAN ya nos lo hi­zo lle­gar a la Co­mi­sión”, re­fi­rió el re­gi­dor pre­si­den­te de di­cha Co­mi­sión, Carlos Ale­jan­dro Chá­vez Valdez.

“Es­ta­re­mos re­vi­san­do es­te Plan de Mo­vi­li­dad, que in­clu­ye ex­clu­si­va­men­te el te­ma del trans­por­te pú­bli­co”, ex­pli­có el re­gi­dor.

El si­guien­te te­ma que se so­li­ci­tó, di­jo, “es un es­ta­tus de los com­pro­mi­sos que tie­nen los concesionarios pú­bli­cos con la Ad­mi­nis­tra­ción Mu­ni­ci­pal, es una su­ma­to­ria de 18 com­pro­mi­sos”.

CARLOS ALE­JAN­DRO CHÁ­VEZ VALDEZ RE­GI­DOR

“Se nos aca­ba de en­tre­gar y dis­tri­buir, por­que es un se­gui­mien­to de acuer­do, a to­dos los miem­bros de la Co­mi­sión y el ex­pe­dien­te de có­mo ha si­do, des­de que se au­men­tó la ta­ri­fa, el cum­pli­mien­to ca­da uno de es­tos com­pro­mi­sos”

So­bre es­te tó­pi­co en par­ti­cu­lar, la Co­mi­sión de Se­gu­ri­dad, Trán­si­to y Mo­vi­li­dad ci­ta­rá a una me­sa de tra­ba­jo a los fun­cio­na­rios in­vo­lu­cra­dos pa­ra que rin­dan una ex­pli­ca­ción so­bre ca­da uno de los acuer­dos.

“En esa me­sa de tra­ba­jo nos ex­pli­ca­rán ca­da uno de los te­mas que son res­pon­sa­bi­li­dad del con­ce­sio­na­rio pe­ro tam­bién res­pon­sa­bi­li­dad nues­tra, por­que sí hay te­mas que los concesionarios han es­ta­do cum­plien­do, pe­ro que re­quie­ren una va­li­da­ción de la Ad­mi­nis­tra­ción Mu­ni­ci­pal”, co­men­tó.

“La ma­yo­ría de los com­pro­mi­sos van ca­mi­nan­do, tie­nen has­ta el 31 de di­ciem­bre y, en­ton­ces, le es­ta­mos pi­dien­do a la Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca que ven­ga y nos lo ex­pli­que”, con­clu­yó.

Je­sús Romero

Ade­más. De­ta­lla­ron que es muy pro­ba­ble que los concesionarios pue­dan cum­plir./fo­to:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.