Se aca­bó, por fin se aca­bó el pro­ce­so

Periódico AM Express (Guanajuato) - - SUPER DEPORTIVO - Ge­rar­do Ve­láz­quez de León

Por fin ter­mi­na­rá es­te pa­té­ti­co y la­men­ta­ble pro­ce­so de la Se­lec­ción Na­cio­nal, en el que se tu­vie­ron más pro­ble­mas y ma­los ra­tos que sa­tis­fac­cio­nes pa­ra una afi­ción que ha­bía de­po­si­ta­do su con­fian­za a la que se su­po­nía era una ge­ne­ra­ción que po­día rom­per con lo ob­te­ni­do en ci­clos an­te­rio­res. Ri­car­do Fe­rret­ti dio a co­no­cer la lis­ta pa­ra los úl­ti­mos dos amis­to­sos, an­te Ar­gen­ti­na en Cór­do­ba y Men­do­za, en­cuen­tros que pro­ba­ble­men­te se pu­die­ron ac­tuar de­bi­do a las la­men­ta­ble reali­dad de­por­ti­va que vi­ve la di­rec­ción de se­lec­cio­nes na­cio­na­les, que ade­más de que to­da­vía no tie­ne fir­ma­do al pró­xi­mo téc­ni­co de es­te equi­po, no mues­tra una es­truc­tu­ra só­li­da o un pro­yec­to al que se pue­da su­mar el es­tra­te­ga que les to­me el tra­ba­jo.

Acá, el que me­nos cul­pa tie­ne es Fe­rret­ti, quien ade­más de­be es­tar más preo­cu­pa­do por cla­si­fi­car a los Ti­gres a la Li­gui­lla y es­te sá­ba­do ne­ce­si­ta ven­cer al Pue­bla en el Uni­ver­si­ta­rio pa­ra es­tar más cer­ca de con­se­guir­lo. El “Tu­ca” ha cum­pli­do con lo que le pi­die­ron y lo úni­co que en es­tos mo­men­tos cau­sa ex­tra­ñe­za es que ha­ya lla­ma­do a Miguel La­yún, a quien no ha­bía to­ma­do en con­si­de­ra­ción y des­pués de la Co­pa del Mun­do Ru­sia 2018, no ha­bía mos­tra­do al­go im­por­tan­te.

Allá ellos, si es que quie­ren re­gre­sar a la con­vo­ca­to­ria de aque­llos fut­bo­lis­tas que ya han de­mos­tra­do que no tie­nen la ca­pa­ci­dad de ha­cer cam­biar la his­to­ria de es­ta se­lec­ción na­cio­nal, que en el úl­ti­mo pro­ce­so, so­la­men­te pue­de pre­su­mir la con­so­li­da­ción de Hir­ving Lo­zano co­mo el fut­bo­lis­ta en el que se­gu­ra­men­te re­car­ga­rán el fu­tu­ro de es­te equi­po, así co­mo sus as­pi­ra­cio­nes.

Pe­ro to­do lo de­más que hue­la a Juan Carlos Oso­rio y su pro­ce­so que to­da­vía sal­pi­có es­tos úl­ti­mos me­ses post Mun­dial no ha ser­vi­do pa­ra mal­di­ta la co­sa. Na­da que nos ha­ga re­cor­dar la la­bor de un en­tre­na­dor que ni si­quie­ra fue ca­paz de de­jar la va­ra al­ta pa­ra quien lle­gue a di­ri­gir a es­te equi­po, que ya sea Ge­rar­do Mar­tino o cual­quier otro, con un po­co de sen­ti­do co­mún y sin tra­tar de in­ven­tar, po­drá ha­cer las co­sas ade­cua­da­men­te en bus­ca de me­jo­res re­sul­ta­dos.

Es­te 2019, el tor­neo más im­por­tan­te pa­ra la se­lec­ción es la Co­pa Oro, mis­ma en la que con Oso­rio se hi­zo el ri­dícu­lo al per­der an­te Ja­mai­ca en las se­mi­fi­na­les, por una ma­la pla­nea­ción cuan­do an­tes del tor­neo de la Conca­caf, te­nían que ju­gar la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes. En un ejem­plo de la ma­la pla­ni­fi­ca­ción que im­pe­ró en ese pe­rio­do de os­cu­ran­tis­mo en el equi­po na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.