¡Por­la eter­ni­dad!

Es­ta noche co­mien­za la fi­nal de clu­bes más im­por­tan­te en la his­to­ria del fut­bol; Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te, por la Co­pa Li­ber­ta­do­res

Periódico AM Express (Guanajuato) - - SUPER DEPORTIVO -

No hay due­lo fut­bo­lís­ti­co en el mun­do que se pa­rez­ca al Bo­ca Ju­niors-ri­ver Pla­te.

Tie­ne a mi­llo­nes pen­dien­tes de su re­sul­ta­do, in­flu­ye en el es­ta­do de áni­mo y sa­lud de sus afi­cio­na­dos por va­rios días, y ha pro­vo­ca­do di­vor­cios de pa­re­jas y pe­leas en­tre ami­gos y pa­rien­tes. Una ri­va­li­dad tan apa­sio­nan­te que se ve­rá po­ten­cia­da a par­tir de hoy cuan­do los dos clu­bes ar­gen­ti­nos se en­fren­ten en el es­ta­dio la Bom­bo­ne­ra en el pri­me­ro de los dos due­los por la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, al­go iné­di­to en la his­to­ria del cen­te­na­rio tor­neo con­ti­nen­tal.

Es­ta de­fi­ni­ción es la que po­ne hoy al clá­si­co Bo­ca-ri­ver en una ca­te­go­ría apar­te a otros due­los em­ble­má­ti­cos del fut­bol mun­dial, co­mo Real Ma­drid y Bar­ce­lo­na, el cual atra­pa a mi­llo­nes en el mun­do por su gla­mour y fi­gu­ras pe­ro que nun­ca se cru­za­ron el tí­tu­lo de la Cham­pions.

“Bo­ca y Ri­ver han pues­to al fútbol ar­gen­tino en una lu­gar don­de nun­ca an­tes ha­bía lle­ga­do”, des­ta­có el téc­ni­co de Bo­ca, Guillermo Ba­rros Sche­lot­to, en la pre­via del pri­mer cho­que. “Un fútbol ar­gen­tino muy cas­ti­ga­do a ni­vel se­lec­ción por los re­sul­ta­dos...más allá de lo que pa­se, hoy el mun­do ha­bla de es­ta fi­nal y es un lo­gro muy im­por­tan­te”.

Bo­ca as­pi­ra a ga­nar la sép­ti­ma Li­ber­ta­do­res de su his­to­ria y así igua­lar el ré­cord de su com­pa­trio­ta In­de­pen­dien­te, apo­da­do “Rey de Co­pas”. Ri­ver ha ga­na­do tres.

Ca­da clá­si­co es di­fe­ren­te y en una fi­nal no cuen­tan los an­te­ce­den­tes, se sue­le de­cir. Ri­ver, no obs­tan­te, es­tá un pa­so ade­lan­te en el pro­nós­ti­co.

››Si po­de­mos ha­cer uno o dos go­les me­jor, pe­ro siem­pre man­te­ner el ar­co en ce­ro; es­tar bien con­cen­tra­dos y si po­de­mos li­qui­dar­lo en can­cha de Bo­ca me­jor.‹‹

Pa­blo Pérez, Bo­ca Ju­niors

An­te to­do mues­tra un jue­go co­lec­ti­vo más con­so­li­da­do, con una du­pla de mar­ca­do­res cen­tra­les (Jo­na­tan Mai­da­na y Javier Pi­no­la) que asu­me gran­des ries­gos en el mano a mano y son la gé­ne­sis del ataque. En el me­dio­cam­po Gon­za­lo Mar­tí­nez, en es­ta­do de gra­cia go­lea­do­ra con­tra Bo­ca, y Exe­quiel Pa­la­cios son hoy los ju­ga­do­res más de­ter­mi­nan­tes del con­jun­to mi­llo­na­rio, por su di­ná­mi­ca y con­trac­ción tác­ti­ca.

Y en ataque, el co­lom­biano Ra­fael San­tos Bo­rré ha si­do de­ter­mi- nan­te en las úl­ti­mas se­ries de la Li­ber­ta­do­res. To­do equi­po as­pi­ran­te a cam­peón ne­ce­si­ta de un ar­que­ro fir­me. Fran­co Ar­ma­ni, des­de que lle­gó a Ri­ver a prin­ci­pios de es­te año, com­ple­tó to­dos los ca­si­lle­ros del pues­to.

Bo­ca no lu­ce co­mo con­jun­to, pe­ro se re­cues­ta en la abun­dan­cia de sus fi­gu­ras. Hoy pue­de dar­se el lu­jo de de­jar en la ban­ca a Carlos Te­vez, Fernando Ga­go y al co­lom­biano Ed­win Car­do­na. En ataque, tie­ne a sus dos go­lea­do­res Ra­món Abi­la y Da­río Be­ne­det­to en gra­cia.

››Ga­llar­do es la ca­be­za del equi­po y no te­ner­lo es una pér­di­da gran­de pe­ro el plan­tel tie­ne gen­te ex­pe­ri­men­ta­da que des­de el ban­co in­ten­ta­rá guiar­nos.‹‹

Jonathan Mai­da­na, Ri­ver Pla­te

DA­RÍO BE­NE­DET­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.