SA­LEN DEBIENDO 3 MDP EN GA­SO­LI­NA

DE­TEC­TAN ADEU­DO DE COM­BUS­TI­BLE EN GA­SO­LI­NE­RAS DE LA CIU­DAD: Pa­tru­llas y uni­da­des de Lim­pia eran abas­te­ci­das ‘gra­tis’.

Periódico AM Express (Guanajuato) - - PORTADA - CRIS­TI­NA CAS­TI­LLO @am_ex­pres­s_g­to

La pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal de­jó una deu­da de más de 3 mi­llo­nes de pe­sos, en di­fe­ren­tes ga­so­li­ne­ras de la ciu­dad, re­ve­ló el Te­so­re­ro Mu­ni­ci­pal Juan Antonio Val­dés Fon­se­ca.

Por lo que aho­ra, la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción se en­fren­ta a di­ver­sos re­que­ri­mien­tos de pa­gos an­te los adeu­dos que se tie­ne en to­das las di­rec­cio­nes, por el uso de com­bus­ti­ble sien­do el área de Ser­vi­cios Pú­bli­cos Mu­ni­ci­pa­les y la en­ton­ces Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na la que más gas­to en­fren­tan por su ac­ti­vi­dad.

Val­dés Fon­se­ca in­for­mó que el adeu­do com­pe­te a di­ver­sos atra­sos que se tie­ne de par­te de es­te año y el an­te­rior, que se han ve­ni­do arras­tran­do co­mo un pa­si­vo pre­su­pues­tal.

Al año, el mu­ni­ci­pio de Gua­na­jua­to ero­ga un apro­xi­ma­do del po­co más de 25 mi­llo­nes de pe­sos en com­bus­ti­ble pa­ra to­das las áreas de la ad­mi­nis­tra­ción, pe­ro en di­ver­sas oca­sio­nes en lo que va del año se han re­que­ri­do de am­plia­cio­nes.

Co­mo es el ca­so de la di­rec­ción de Ser­vi­cios Pú­bli­cos Mu­ni­ci­pa­les, Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, Trán­si­to y Obras Pú­bli­cas que se que­dan cor­tos en su pre­su­pues­to, an­te el cons­tan­te au­men­to del pre­cio del com­bus­ti­ble.

Por el mo­men­to se ha lle­ga­do a un acuer­do con los pro­vee­do­res, con la es­pe­ran­za de ha­cer eco­no­mías y po­der li­qui­dar sin que es­to afec­te la ope­ra­ción de las di­rec­cio­nes, y lle­gar al cie­rre del año.

Es­pe­ran­do que el apo­yo que el Go­bierno del Es­ta­do dio co­mo par­te del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal Cer­van­tino (FIC), cu­bra al­gu­nas de las ne­ce­si­da­des ope­ra­ti­vas de esos días, y se bus­ca ge­ne­rar un pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal y así po­der ca­na­li­zar­lo en el pa­go del adeu­do de com­bus­ti­ble, aun­que eso no se­rá su­fi­cien­te, com­par­tió el Te­so­re­ro.

Ca­be men­cio­nar que por aho­ra los pro­vee­do­res si­guen su­mi­nis­tran­do com­bus­ti­ble, pa­ra po­der con­ti­nuar pres­tan­do el ser­vi­cio en áreas co­mo se­gu­ri­dad y lim­pian, las cua­les son de vi­tal im­por­tan­cia pa­ra los ca­pi­ta­li­nos.

Ar­chi­vo

Las más deu­do­ras. Sa­lie­ron debiendo la ga­so­li­na que usa­ban en pa­tru­llas y uni­da­des de Lim­pia./fo­tos:

En en­tre­vis­ta. Te­so­re­ro de­ta­lla por qué sa­lie­ron debiendo has­ta la ga­so­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.