‘Re­gre­sa’ Ro­jo con obra gi­gan­tes­ca

Vicente Ro­jo ex­po­ne los ini­cios de la es­cri­tu­ra en el “Al­fa­be­to Pri­mi­ti­vo”

Periódico AM Express (Guanajuato) - - CULTURA - SER­GIO MAR­TÍ­NEZ @am_ex­pres­s_g­to

“Al­fa­be­to Pri­mi­ti­vo” es el nom­bre de la más re­cien­te mues­tra de obras del ar­tis­ta es­cul­tor Vicente Ro­jo, la cual se ex­po­ne a par­tir de es­te vier­nes en una de las sa­las de ex­po­si­cio­nes tem­po­ra­les del Mu­seo Ico­no­grá­fi­co del Qui­jo­te.

El tra­ba­jo de Vicente Ro­jo es un re­fe­ren­te de una pro­fe­sión de una ge­ne­ra­ción en­te­ra de es­cul­to­res, una de sus fa­ce­tas es la edi­ción, por lo que se pue­de ca­ta­lo­gar co­mo ar­tis­ta y ti­po­gra­fo, es­ta mues­tra ex­pre­sa pre­ci­sa­men­te eso, la crea­ción de un al­fa­be­to, sien­do una de las obras más re­cien­tes del es­cul­tor.

“Vicente Ro­jo es un gran ar­tis­ta de la se­gun­da mi­tad del si­glo XX y lo que lle­va­mos de es­te si­glo, por su sa­lud ya no es­tá tra­ba­jan­do tan­to y no nos pu­do acom­pa­ñar, es uno de nues­tros ar­tis­tas más re­pre­sen­ta­ti­vos del ar­te me­xi­cano pe­ro a la vez un me­xi­cano tras te­rra­do pro­duc­to del exi­lio es­pa­ñol y que era ami­go de Eu­la­lio Ferrer; en ese sen­ti­do te­ne­mos la dis­po­si­ción, tan­to por­que es un gran ar­tis­ta y por des­ti­nos muy si­mi­la­res a Eu­la­lio Ferrer”, ex­pli­có Ono­fre Sán­chez Men­che­ro. Di­rec­tor MIQ.

Fo­tos: Ser­gio Mar­tí­nez

En au­sen­cia. El ar­tis­ta no pu­do asis­tir a la inau­gu­ra­ción, de­bi­do a que se ha mer­ma­do su sa­lud./

La inau­gu­ra­ción. en el Mu­seo Ico­no­grá­fi­co del Qui­jo­te (MIQ).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.