IM­PAC­TA EL DES­ABAS­TO A IM­PAR­TI­CIÓN DE JUS­TI­CIA

En ofi­cio pi­den pla­zos de ley pa­ra los jui­cios que se lle­van a ca­bo

Periódico AM Express (Guanajuato) - - CIUDAD - CUT­BER­TO JI­MÉ­NEZ

La cri­sis por ga­so­li­na ya im­pac­tó a la im­par­ti­ción de jus­ti­cia en el es­ta­do de Gua­na­jua­to.

La re­pre­sen­ta­ción en la en­ti­dad del Po­der Ju­di­cial Fe­de­ral le en­vió un ofi­cio al pre­si­den­te del Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra Fe­de­ral, mi­nis­tro Ar­tu­ro Zal­dí­var Le­lo de La­rrea, pa­ra pe­dir fle­xi­bi­li­zar pla­zos de ley.

“Ba­jo es­tas con­di­cio­nes, que con­si­de­ro de emer­gen­cia, pre­via con­sul­ta con el res­to de los ti­tu­la­res de ór­ga­nos ju­ris­dic­cio­na­les de es­te cir­cui­to, me per­mi­te plan­tear al ór­gano que dig­na­men­te pre­si­de, que se ha­ga la de­cla­ra­ción de que, por el tiem­po que sub­sis­ta el des­abas­to, no co­rran los tér­mi­nos, pe­ro ex­clu­si­va­men­te pa­ra las par­tes con­ten­dien­tes en los jui­cios, a efec­to de no cau­sar­les afec­ta­ción por ac­tos que no les son impu­tables y los Tri­bu­na­les pue­dan con­ti­nuar con sus la­bo­res or­di­na­rias”, di­ce el ofi­cio fir­ma­do por Fran­cis­co Gon­zá­lez Chá­vez, ma­gis­tra­do coor­di­na­dor su­plen­te del XVI Cir­cui­to.

Ex­pli­can que la afluen­cia de li­ti­gan­tes dis­mi­nu­yó con­si­de­ra­ble­men­te por no po­der des­pla­zar­se. Y que el es­ta­do de cri­sis es tan se­rio que hay que ha­cer fi­las de en­tre 9 a 12 ho­ras pa­ra ob­te­ner 20 li­tros.

Tam­bién so­li­ci­tan que mien­tras du­re la con­tin­gen­cia se les fa­cul­te pa­ra, dis­cre­cio­nal­men­te, jus­ti­fi­car re­tar­dos del per­so­nal, aun cuan­do su nú­me­ro pue­da ex­ce­der lo que pre­vé la nor­ma­ti­va apli­ca­ble.

Y por úl­ti­mo so­li­ci­tan dis­pen­sar re­tra­so en las no­ti­fi­ca­cio­nes per­so­na­les a las par­tes.

/Fo­to: Es­pe­cial

Re­tra­so. Pi­den tiem­po en los jui­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.