SIN­HUE TRAE­RÁ COM­BUS­TI­BLE DE TE­XAS.

Anun­cia Die­go Sin­hue que el Es­ta­do se­rá in­ter­me­dia­rio pa­ra traer más de 5 mi­llo­nes de li­tros de com­bus­ti­ble

Periódico AM Express (Guanajuato) - - PORTADA - CUT­BER­TO JI­MÉ­NEZ León

Que siem­pre sí, el Go­bierno de Gua­na­jua­to la ha­rá de in­ter­me­dia­rio pa­ra traer ga­so­li­na de Es­ta­dos Uni­dos.

“Se­gui­mos ges­tio­nan­do an­te la Fe­de­ra­ción que se re­gu­la­ri­ce el su­mi­nis­tro de ga­so­li­na, in­clu­so bus­ca­mos en el ex­tran­je­ro con em­pre­sas te­xa­nas traer fe­rro­tan­ques de ga­so­li­na, a par­tir del lu­nes o mar­tes es­ta­rían lle­gan­do a Gua­na­jua­to con el pro­pó­si­to de ir re­gu­la­ri­zan­do es­te ser­vi­cio”, anun­ció el go­ber­na­dor Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo, en su men­sa­je de inau­gu­ra­ción de la Fe­ria Es­ta­tal León.

El Go­ber­na­dor di­jo que es­ta­rá el lu­nes en Te­xas, en bus­ca de ce­rrar los acuer­dos con las em­pre­sas im­por­ta­do­ras de ga­so­li­na y no de­pen­der ex­clu­si­va­men­te de la ga­so­li­na que man­da Pe­mex.

“El día de ayer ( jue­ves) es­tu­ve en Ciudad de Mé­xi­co y tu­ve reunio­nes con al­gu­nas de las em­pre­sas que se en­car­gan de im­por­tar com­bus­ti­bles, no son ga­so­li­ne­ros, son em­pre­sas trans­na­cio­na­les que se de­di­can a ven­der­le in­clu­si­ve a Pe­mex ga­so­li­na. La ges­tión con ellos es traer fe­rro­tan­ques has­ta Irapuato.

“El pro­ble­ma en Irapuato es que no es­ta­ba ha­bi­li­ta­do pa­ra re­ci­bir fe­rro­tan­ques. Tu­ve co­mu­ni­ca­ción con el Di­rec­tor de Lo­gís­ti­ca de Pe­mex que me pu­so en con­tac­to con Fe­rro­ca­rri­les y nos au­to­ri­zó re­ci­bir (el com­bus­ti­ble) a par­tir de la si­guien­te se­ma­na (en­tre lu­nes y mar­tes)”, ex­pu­so en en­tre­vis­ta

DIE­GO SIN­HUE RO­DRÍ­GUEZ GO­BER­NA­DOR DE GUA­NA­JUA­TO

“En­tre lo que me di­ce Pe­mex, las em­pre­sas, y de­más, va­mos a pa­sar el fin de se­ma­na co­mo es­ta­mos lle­gan­do de 10 mil ba­rri­les (dia­rios), man­te­nien­do el 10-15 por cien­to de ga­so­li­ne­ras abier­tas, y es­pe­ra­mos que a par­tir del mar­tes, miér­co­les, em­pie­ce a ver­se ya la re­cu­pe­ra­ción, y de ahí no pa­rar”.

pos­te­rior.

Men­cio­nó que son tre­nes con 100 va­go­nes, tres de ma­qui­na­ria y los 97 res­tan­tes don­de po­dría al­ma­ce­nar­se 60 mil li­tros en ca­da uno, lo que equi­va­le a 5 mi­llo­nes 820 mil li­tros to­tal. Los cua­les po­drían es­tar lle­gan­do de ma­ne­ra con­ti­nua en tan­to se re­gu­la­ri­za el abas­to de ga­so­li­na por Pe­mex.

“Cree­mos que es una so­lu­ción a más cor­to pla­zo que las pi­pas, por­que aun­que ten­ga­mos pi­pas di­cen que pa­ra lle­nar­las en Tu­la hay fi­las de un día... no va­mos a traer el 100 por cien­to de las ga­so­li­nas, eso es im­po­si­ble, pe­ro sí hay que es­tar­la bus­can­do”, anotó el Go­ber­na­dor.

Acla­ró que el Go­bierno Es­ta­tal no apor­ta re­cur­sos, lo pa­gan los ga­so­li­ne­ros, só­lo ha­ce la ges­tión pues­to que las im­por­ta­do­ras pi­den ga­ran­tías de que sí van a po­der des­car­gar (Irapuato tie­ne 11 lle­na­de­ras).

Agre­gó que pre­ten­den que la em­pre­sa Mo­bil abra las 24 ho­ras, pe­ro el pro­ble­ma es que en la plan­ta de San Jo­sé Itur­bi­de se tie­nen seis lle­na­de­ras (cua­tro es­tán pa­ra Pe­mex y dos pa­ra Mo­bil).

/Fo­to: Omar Ra­mí­rez

Fies­ta. El go­ber­na­dor Die­go Sin­hue in­vi­tó a que vi­si­ten la Fe­ria Es­ta­tal de León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.