VI­GI­LAN­CIA EN DOS RUE­DAS

YA NO HAY GA­SO­LI­NA PA­RA PA­TRU­LLAS: Con­si­de­ran me­di­da an­te el des­abas­to del hi­dro­car­bu­ro.

Periódico AM Express (Guanajuato) - - PORTADA - CRIS­TI­NA CAS­TI­LLO @am_ex­pres­s_g­to

El Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal, Ale­jan­dro Na­va­rro Saldaña, ade­lan­tó que an­te el des­abas­to de ga­so­li­na que se es­tá pre­sen­tan­do en la ciudad, se es­tá pre­vien­do la com­pra de bi­ci­cle­tas pa­ra que los ele­men­tos de se­gu­ri­dad con­ti­núen ha­cien­do los ron­di­nes por la Ca­pi­tal.

Por día, las pa­tru­llas de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na se es­tán sur­tien­do con só­lo con 30 li­tros que es me­nos de me­dio tan­que, lo que ha cau­sa­do que ba­je la ope­ra­ti­vi­dad de la cor­po­ra­ción.

Eva­luan­do la com­pra o prés­ta­mo de en­tre 20 ó 30 bi­ci­cle­tas an­te “el te­ma de la fal­ta de abas­to de com­bus­ti­ble, no nos ha per­mi­ti­do rea­li­zar el pa­tru­lla­je co­mo qui­sié­ra­mos”, ma­ni­fes­tó el man­da­ta­rio lo­cal.

Mien­tras tan­to

Por el mo­men­to, se tie­ne sec­to­ri­za­da la ciudad, co­lo­can­do pa­tru­llas y po­li­cías en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciudad las cua­les se des­pla­zan de­pen­dien­do de los re­por­tes o emergencias que sur­gen.

Na­va­rro Saldaña hi­zo un lla­ma­do al Go­bierno Fe­de­ral pa­ra que pon­ga or­den pa­ra que se res­ta­blez­ca el abas­to de com­bus­ti­ble, la­men­tan­do que no se le es­té dan­do su lu­gar a la Ca­pi­tal del es­ta­do que es la se­de de los po­de­res.

“No­so­tros cree­mos que so­mos igua­les y los 46 mu­ni­ci­pios te­ne­mos los mis­mos de­re­chos, y si les es­tán lle­van­do diez pi­pas a León o quin­ce o vein­te, ¿por qué en Gua­na­jua­to no?”, con­clu­yó.

Ad­vir­tien­do que la fal­ta de ga­so­li­na tie­ne de­te­ni­da a la ciudad y ha ge­ne­ra­do afec­ta­cio­nes im­por­tan­tes a di­ver­sos sec­to­res eco­nó­mi­cos, con­vir­tién­do­se en una exi­gen­cia ciu­da­da­na.

ALE­JAN­DRO NA­VA­RRO SALDAÑA

AL­CAL­DE DE LA CA­PI­TAL

“Sí a par­tir del día de ayer (jue­ves) es­toy re­vi­san­do y pen­san­do en un te­ma de al­gu­nas bi­ci­cle­tas o po­li­cle­tos o ese tipo de ac­cio­nes que po­drían ser pa­ra el Ce­rro del Cuar­to, en el cen­tro o al­gu­nos es­pa­cios”

Cris­ti­na Cas­ti­llo

Por lo pron­to. Las pa­tru­llas se abas­te­cen con tan so­lo 30 li­tros dia­rios de com­bus­ti­ble./fo­tos:

Re­cla­ma. Al­cal­de re­pro­cha que a la Ca­pi­tal no en­víen tan­ta ga­so­li­na co­mo en León.

La es­tra­te­gia. Por aho­ra só­lo ubi­can pa­tru­llas en pun­tos es­tra­té­gi­cos y acu­den a re­por­tes de emer­gen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.