EN LA LU­CHA POR SUS SUE­ÑOS

Ni­co­lás Je­ri­co Ran­gel es fi­gu­ra en lu­chas aso­cia­das y digno re­pre­sen­tan­te ca­pi­ta­lino

Periódico AM Express (Guanajuato) - - CIUDAD - SERGIO GAR­CÍA LE­DES­MA @am_ex­pres­s_g­to

En­tre los des­ta­ca­dos va­lo­res que pre­sen­ta la es­cue­la de lu­chas aso­cia­das de es­ta ca­pi­tal des­ta­ca el chi­co Ni­co­lás Je­ri­co Ran­gel Her­nán­dez, quien a sus 16 años, se pre­sen­ta co­mo una de los pros­pec­tos na­cio­na­les a bri­llar por Mé­xi­co.

Ni­co­lás, miem­bro del gru­po Gla­dia­do­res de Gua­na­jua­to que en­tre­na Mar­tín Ál­va­rez Saénz, tie­ne en­tre sus lo­gros el ser me­da­llis­ta en 5 Olim­pia­das Na­cio­na­les, 3 ellas con oro, ade­más de ser sub­cam­peón Pan­ame­ri­cano en su ca­te­go­ría.

Na­ci­do en el 2002 y ve­cino del ba­rrio de Hoyos Co­lo­ra­dos, com­bi­na su de­di­ca­ción a las lu­chas aso­cia­das con su ac­ti­vi­dad es­co­lar en el Ba­chi­lle­ra­to CEN de Cer­ve­ra y así en­tre­na dia­ria­men­te en el Po­li­de­por­ti­vo de Mar­fil.

En­tre­vis­ta­do du­ran­te uno de sus en­tre­na­mien­to in­di­có que le gus­to de­di­car­se a es­te de­por­te por que es muy fuer­te y se re­quie­re de mu­cha for­ta­le­za y ener­gía.

“No co­no­cía es­ta lu­cha, yo que­ría ser lu­cha­dor de los que otros, pe­ro vi­ne y me gus­tó, me que­dé y aho­ra en­treno dia­rio y aho­ra que he ga­na­do me­da­llas en Olim­pia­da Na­cio­nal y Pa­na­me­ri­ca­nos y mi sue­ño es ir a unos Jue­gos Olím­pi­cos”, ma­ni­fes­tó.

Ni­co­lás ha ga­na­do me­da­llas en la Olim­pia­da Na­cio­nal des­de 2014, 3 de ellas de oro con­se­cu­ti­vas, y el año pa­sa­do se que­dó muy cer­ca del oro al caer en la fi­nal con el ex­po­nen­te de Nue­vo León, Carlos An­to­nio Men­do­za Peña, por lo que se que­dó con la pla­ta, pe­ro con un año me­nos, por lo que aho­ra es­pe­ra ir por la re­van­cha.

En el Cam­peo­na­to Pan­ame­ri­cano Es­co­lar de Lu­cha Olím­pi­ca ce­le­bra­do en San­tia­go de Chi­le en 2017, lo­gró pla­ta, jun­to a su otro com­pa­ñe­ro de es­ta ca­pi­tal de la Es­cue­la CODE Po­li­de­por­ti­vo Mar­fil, Adrián López.

Su en­tre­na­dor Mar­tín Sáenz, con­si­de­ra que Ni­co­lás Je­ri­co pue­de dar mu­cho en es­ta dis­ci­pli­na y al ser cam­peón de Olim­pia­da Na­cio­nal se man­tie­ne en pro­yec­to de Se­lec­ción Na­cio­nal.

“Ya ha es­ta­do en el CNAR y ha ido al Pan­ame­ri­cano por Mé­xi­co, tie­ne buen fu­tu­ro, aun­que siem­pre son ne­ce­sa­rios los apo­yos, pe­ro son es­ca­sos pa­ra lo­grar los ob­je­ti­vos”, in­di­có.

Por aho­ra pre­pa­ran el nue­vo pro­ce­so de Olim­pia­da Na­cio­nal y el pró­xi­mo sábado tie­nen el es­ta­tal en el Po­li­de­por­ti­vo, pa­ra ini­ciar el ca­mino que pue­de lle­var­lo a re­cu­pe­rar la me­da­lla de oro.

Es­pe­cia­les /Sergio Gar­cía Le­des­ma

Dis­ci­pli­na. El en­tre­na­mien­to y dis­ci­pli­na lo ha lle­va­do a la con­quis­ta de va­rios lo­gros. Fi­gu­ra. Ni­co­lás Je­ri­co Ran­gel des­ta­ca­do ex­po­nen­te de lu­chas aso­cia­das./fo­tos: Tra­ye­co­ria. Ha he­cho de las lu­chas aso­cia­das su for­ma de vi­da.

Me­da­llas. Con su en­tre­na­dor Mar­tín Ál­va­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.