SÓ­LO CON UNA AM­BU­LAN­CIA LA­BO­RA LA CRUZ RO­JA.

La de­le­ga­ción Gua­na­jua­to tie­ne otras cin­co uni­da­des que no ha po­di­do re­pa­rar

Periódico AM Express (Guanajuato) - - PORTADA - SAÚL CAS­TRO @am_ex­pres­s_g­to

Con una so­la am­bu­lan­cia, la de­le­ga­ción de la Cruz Ro­ja en Gua­na­jua­to se en­cuen­tra ope­ran­do pa­ra pres­tar el ser­vi­cio a la ciu­da­da­nía, pues otros cin­co vehícu­los es­tán des­com­pues­tos los cua­les no han po­di­do ser re­pa­ra­dos de­bi­do a la si­tua­ción eco­nó­mi­ca que en­fren­ta la ins­ti­tu­ción.

EN­RI­QUE ABAS­CAL VÉ­LEZ DI­REC­TOR DE LA CRUZ RO­JA DE­LE­GA­CIÓN GUA­NA­JUA­TO

“Es­te pro­ble­ma de ga­so­li­na no nos ha afec­ta­do mu­cho por­que sí nos es­tán abas­te­cien­do en las ga­so­li­ne­ras don­de hay. (...). Aho­ri­ta he­mos gas­ta­do muy po­ca ga­so­li­na por­que só­lo te­ne­mos un vehícu­lo, pe­ro nor­mal­men­te an­da­mos com­pran­do a la se­ma­na en­tre 20 mil y 30 mil pe­sos con tres am­bu­lan­cias”

NO HAY PA­RA RE­PA­RAR UNI­DA­DES

El di­rec­tor de la ins­ti­tu­ción, En­ri­que Abas­cal Vé­lez, se­ña­ló que al ini­cio de es­te año la crisis eco­nó­mi­ca los ha so­bre­pa­sa­do pues de las 6 am­bu­lan­cias con las que cuen­tan cin­co es­tán sin fun­cio­nar, ya que no tie­nen la sol­ven­cia eco­nó­mi­ca pa­ra re­pa­rar­las de­bi­do a que las co­lec­ta pa­sa­das no han si­do fruc­tí­fe­ras.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do con una so­la am­bu­lan­cia por­que se des­com­pu­sie­ron to­das, pe­ro es­ta­mos sa­lien­do ade­lan­te con los ser­vi­cios, no te­ne­mos di­ne­ro pa­ra re­pa­rar­las to­das. Si tu­vié­ra­mos di­ne­ro pa­ra dar­le man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo no ten­dría­mos que caer en és­to”

Y es que pe­se a que la Cruz Ro­ja man­tie­ne el ser­vi­cio ac­ti­vo a la ciu­da­da­nía, los in­gre­sos eco­nó­mi­cos que recaudan al año ape­nas les per­mi­te cu­brir el sa­la­rio del per­so­nal que co­la­bo­ra en la ins­ti­tu­ción.

Ma­ni­fes­tó que “ha­ce mu­chos años que no te­nía­mos pro­ble­mas eco­nó­mi­cos de es­te ta­ma­ño, siem­pre ha ha­bi­do pro­ble­mas pe­ro no nos ha­bía afec­ta­do tan­to co­mo aho­ra por­que las co­lec­tas han si­do un fra­ca­so to­tal , es en los ser­vios mé­di­cos don­de he­mos re­cu­pe­ra­do un po­co de in­gre­so con las cuo­tas de re­cu­pe­ra­ción que hay, pe­ro en reali­dad nos ha ido bas­tan­te mal”.

Re­fe­ren­te a la es­ca­sez de ga­so­li­na que se en­fren­ta en la Ca­pi­tal di­jo que la ins­ti­tu­ción sí es­tá sien­do abas­te­ci­da con el com­bus­ti­ble.

A la se­ma­na en tres am­bu­lan­cias in­vier­ten al­re­de­dor de 30 mil pe­sos, sin em­bar­go de­bi­do a que só­lo tie­nen una uni­dad fun­cio­nan­do, no han te­ni­do que gas­tar tan­to en es­te re­cur­so.

De las 6 con las que cuen­ta la corporación só­lo una es­tá en fun­cio­na­mien­to. Am­bu­lan­cias.

Saúl Cas­tro

Co­lec­tas. Ac­tual­men­te la ma­yo­ría de ellas han si­do un fra­ca­so to­tal./fo­tos:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.