LE EN­SE­ÑAN A QUA­DRI HISTORIA DE GUE­RRE­RO

Ex can­di­da­to in­dig­na en Twit­ter por lla­mar ‘car­ga pa­ra el País’ a 3 es­ta­dos

Periódico AM Express (Guanajuato) - - AM2 -

Des­pués de que Ga­briel Qua­dri, ex can­di­da­to pre­si­den­cial de Nue­va Alian­za, cues­tio­nó las apor­ta­cio­nes de 3 es­ta­dos a la Re­pú­bli­ca, el Go­bierno de Gue­rre­ro le man­dó una cla­se de Historia.

“He ins­trui­do en­viar a us­ted fac­sí­mi­les de Los Sen­ti­mien­tos de la Na­ción, del Ac­ta de In­de­pen­den­cia y de la Abo­li­ción de la Es­cla­vi­tud en Mé­xi­co, fir­ma­das en Chil­pan­cin­go, do­cu­men­tos que mues­tran la gran apor­ta­ción de Gue­rre­ro a nues­tro País”, di­jo Héc­tor As­tu­di­llo, Go­ber­na­dor de Gue­rre­ro, a tra­vés de Twit­ter.

“Tam­bién ad­jun­ta­mos fo­tos de nues­tros des­ti­nos tu­rís­ti­cos re­ple­tos de vi­si­tan­tes y el as­ta de Ban­de­ra mo­nu­men­tal de Igua­la, don­de na­ció es­te sím­bo­lo pa­trio”.

El priís­ta ase­gu­ró que tam­bién le en­vió fo­to de la Ban­de­ra Na­cio­nal, cu­ya cu­na es Igua­la.

El vier­nes, Qua­dri tui­teó que Gue­rre­ro, Oaxaca y Chia­pas son una “car­ga pa­ra el País”, y desató crí­ti­cas: “Si Mé­xi­co no tu­vie­ra que car­gar con Gue­rre­ro, Oaxaca y Chia­pas, se­ría un País de desa­rro­llo me­dio y po­ten­cia emer­gen­te...”.

Go­ber­na­dor. Le re­cuer­da el va­lio­so rol del es­ta­do en la for­ma­ción de Mé­xi­co./re­for­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.