TOR­MEN­TA DE­JA 4 FA­LLE­CI­DOS

Hay al me­nos 48 he­ri­dos y 723 ac­ci­den­tes

Periódico AM Express (Guanajuato) - - AM2 - SUN Y AGEN­CIAS

La tor­men­ta invernal que avan­za por la re­gión cen­tral ha­cia el es­te de Es­ta­dos Uni­dos, cau­só al me­nos cua­tro muertos en Mis­sou­ri, ade­más de de­ce­nas de he­ri­dos y cien­tos va­ra­dos, re­por­tó la Pa­tru­lla de Ca­rre­te­ras del es­ta­do.

La Pa­tru­lla re­por­tó en Twit­ter la acu­mu­la­ción de unos 30 cen­tí­me­tros de nie­ve en par­tes del es­ta­do, lo que pro­vo­có 48 he­ri­dos, 723 ac­ci­den­tes, 1 mil 252 con­duc­to­res va­ra­dos y 2 mil 968 lla­ma­das de ser­vi­cio.

El es­ta­du­ni­den­se Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal (NWS) in­for­mó que des­de el vier­nes se emi­tió ad­ver­ten­cias en las prin­ci­pa­les ciu­da­des de la re­gión cen­tral y la cos­ta es­te, in­clui­das la Ca­pi­tal del País y Bal­ti­mo­re, que po­drían re­gis­trar caí­das de más de 15 cen­tí­me­tros de nie­ve.

De acuer­do con NWS la tor­men­ta es­tá den­tro de la ca­te­go­ría tres o “tor­men­ta sig­ni­fi­ca­ti­va”.

“Sig­ni­fi­ca que es pro­ba­ble que ha­ya con­di­cio­nes de via­je di­fí­ci­les y ge­ne­ra­li­za­das (...) has­ta la no­che del do­min­go”, re­por­tó el Was­hing­ton Post, “son pro­ba­bles re­tra­sos y can­ce­la­cio­nes (de vue­los) el lu­nes por la ma­ña­na”.

La tor­men­ta lle­gó el vier­nes a Kan­sas y Ne­bras­ka des­de los Roc­kies, si­guió ha­cia el es­te a Mis­sou­ri, Io­wa, Illi­nois e In­dia­na, re­gis­tran­do ca­rre­te­ras cu­bier­tas de nie­ve y trá­fi­co den­so.

Au­to­ri­da­des in­di­can que la tor­men- ta avan­za­ría al cen­tro-atlán­ti­co, con 7 a 15 cen­tí­me­tros de nie­ve pa­ra el do­min­go en Was­hing­ton, in­clu­yen­do par­te del nor­te y cen­tro de Mary­land.

Me­teo­ró­lo­gos di­je­ron que po­dría caer más nie­ve en las zo­nas mon­ta­ño­sas al nor­te de la au­to­pis­ta in­ter­es­ta­tal 64 co­mo Char­lot­tes­vi­lle y Staun­ton, Vir­gi­nia.

Fo­tos: Agen­cias

Por nie­ve. Más de mil con­duc­to­res que­dan va­ra­dos en las ca­rre­te­ras./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.