‘Pe­ña nos fa­lló con Fe­rro­fé­ri­co’

El em­pre­sa­rio de Ce­la­ya Mau­ri­cio Usa­bia­ga con­si­de­ró ne­ce­sa­rio que la pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca la en­ca­be­ce al­guien de un par­ti­do que tra­ba­je en con­jun­to con el go­bierno es­ta­tal.

Periódico AM Express Irapuato) - - PORTADA - Jo­nat­han Juá­rez @am­ce­la­ya

El em­pre­sa­rio de Ce­la­ya Mau­ri­cio Usa­bia­ga se­ña­ló que el Fe­rro­fé­ri­co no se con­cre­tó en seis años por­que el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to no cum­plió su pro­me­sa de ha­cer­lo. Por ello, con­si­de­ró ne­ce­sa­rio que la pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca la en­ca­be­ce al­guien de un par­ti­do que tra­ba­je en con­jun­to con el go­bierno es­ta­tal. “Nos lle­vó es­tos seis años en no con­cre­tar el Fe­rro­fé­ri­co, se de­bió mu­cho en que la Fe­de­ra­ción no nos apo­yó co­mo nos de­bió ha­ber apo­ya­do”, ex­pre­só.

“In­clu­si­ve era una de las pro­me­sas de En­ri­que Pe­ña Nie­to que no cum­plió. En­ton­ces si no ga­na un par­ti­do en don­de pue­da te­ner bue­na si­ner­gia con el Go­bierno del Es­ta­do sí pue­de re­tra­sar mu­cho es­tos pro­yec­tos”.

No des­car­ta Se­cre­ta­ría

Por otro la­do, no des­car­tó en­ca­be­zar la se­cre­ta­ría de De­sa- rro­llo Eco­nó­mi­co Sus­ten­ta­ble, en ca­so de que Die­go Sin­hué Re­sul­te ga­na­dor. Re­co­no­ció que le ofre­cie­ron la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal de Ce­la­ya, pe­ro ase­gu­ró que la ac­tual can­di­da­ta ga­na­rá. Eso sí, des­car­tó ser pa­nis­ta. “Va­mos a ha­cer bien lo que nos co­rres­pon­de y ya ve­re­mos lo que pa­sa. Vas a de­cir: qué in­con­gruen­te eres Mau­ri­cio por­que te ofre­cie­ron la al­cal­día. Yo creo que es res­pon­sa­bi- li­dad de cual­quier ciu­da­dano apor­tar.

“El­vi­ra (Pa­nia­gua) va a ser una gran can­di­da­ta y va a ser gran al­cal­de, se ne­ce­si­ta gen­te con ca­rác­ter, co­mu­ni­ca­ción y to­do lo ade­cua­do. El Con­se­jo (Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial) siem­pre la ha apo­ya­do, lo que nos fal­ta es co­mu­ni­ca­ción”, re­cal­có.

De acuer­do a la SCT, el Fe­rro­fé­ri­co tie­ne el pro­pó­si­to de sa­car de la zo­na ur­ba­na las dos vías del tren para evi­tar los blo­queos via­les que han afec­ta­do a los ce­la­yen­ses por años, eli­mi­nar los ro­bos de tre­nes y el vandalismo, re­du­cir los ac­ci­den­tes en los cru­ces con las vías, re­du­cir el rui­do y la con­ta­mi­na­ción at­mos­fé­ri­ca y au­men­tar la efi­cien­cia en el mo­vi­mien­to de mer­can­cías, así co­mo fo­men­tar las con­di­cio­nes para in­cen­ti­var la in­ver­sión pro­duc­ti­va en el Es­ta­do.

Foto: Es­pe­cial

El pa­so del tren por la ciu­dad de Ce­la­ya ha si­do un pro­ble­ma cons­tan­te, ya que fre­na el pa­so de au­to­mo­vi­lis­tas y pea­to­nes. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.