Alex, ejem­plo em­pren­de­dor

Alex Mar­tí­nez, quien pa­de­ce Pa­rá­li­sis Ce­re­bral, se ha con­ver­ti­do en to­do un ejem­plo al ob­te­ner el re­gis­tro de Mar­ca Gto. para sus pro­duc­tos de sal­sas ‘Do­na Ca­ta’.

Periódico AM Express Irapuato) - - PORTADA - Ka­ri­na Ba­rrón Ka­ris25@hot­mail.com Su fa­mi­lia lo ha apo­ya­do en es­te ca­mino./

Su dis­ca­pa­ci­dad no ha si­do una li­mi­tan­te para Alex Mar­tí­nez Her­nán­dez quien a sus 33 años de edad ya es to­do un jo­ven em­pren­de­dor y mues­tra de ello es que re­cien­te­men­te re­ci­bió el re­gis­tro de la Mar­ca Gto para sus pro­duc­tos de sal­sas “Do­ña Ca­ta”.

Para Alex, me­jor co­no­ci­do en Ira­pua­to co­mo “El Ni­ño Te­le­tón”, ha si­do un ver­da­de­ro re­to po­der em­pren­der en es­te ne­go­cio que na­ció de la idea de él, ami­gos y su fa­mi­lia. Ade­más de ser un ex­ce­len­te pro­fe­sio­nis­ta co­mo Li­cen­cia­do en Mer­ca­do­tec­nia y Pu­bli­ci­dad, egre­sa­do del Ins­ti­tu­to Ira­pua­to.

El con­tar con una Pa­rá­li­sis Ce­re­bral In­fan­til (PCI) des­de muy pe­que­ño, no ha si­do un im­pe­di­men­to para Alex, por el con­tra­rio, ha si­do un re­to en su vi­da y mis­mo que ha su­pe­ra­do al po­ner en al­to a su mu­ni­ci­pio y su ta­len­to a tra­vés de su pro­pio ne­go­cio.

“Para mí es un gran or­gu­llo po­der ser un jo­ven em­pren­de­dor en es­te ne­go­cio y más aún para mi fa­mi­lia por­que ellos y mu­cha gen­te me han apo­ya­do, mi dis­ca­pa­ci­dad no es im­pe­di­men­to para rea­li­zar cual­quier co­sa, ten­go mu­chos sue­ños aún por cum­plir y los voy a lo­grar”, co­men­tó Alex Mar­tí­nez.

Cin­co años del lan­za­mien­to

A cin­co años del lan­za­mien- to de sus pro­duc­tos, para Alex ha si­do to­car puer­tas de mu­chas per­so­nas que tam­bién le han brin­da­do su ayu­da des­de un ini­cio, hoy en día sus sal­sas se han co­mer­cia­li­za­do en di­fe­ren­tes tien­das de la ciu­dad.

Ca­da mes ela­bo­ra al­re­de­dor de 300 sal­sas mis­mas que re­par­te en di­ver­sos pun­tos de la ciu­dad, así co­mo pe­di­dos que le ha­cen al­gu­nas amas de ca- sa.

Las di­fe­ren­tes sal­sas que ela­bo­ra en ca­sa son de ajon­jo­lí, ca­cahua­te, al­men­dras, nuez, ajo y cam­pe­cha­na, ca­da una con ese to­que es­pe­cial que so­lo Alex sa­be dar­les al mo­men­to de su pre­pa­ra­ción. Asi­mis­mo, sus pro­duc­tos se han ca­rac­te­ri­za­do por te­ner el me­jor sa­bor ira­pua­ten­se, mis­mos que son con­su­mi­das por fa­mi­lias gua­na­jua­ten­ses.

Su pre­pa­ra­ción

La ela­bo­ra­ción de es­tas sal­sas Alex las rea­li­za a ba­se de una li­cua­do­ra in­dus­trial que tie­ne en ca­sa y que ha si­do una he­rra­mien­ta fun­da­men­tal para la crea­ción de es­tos pro­duc­tos que re­quie­ren de una por­ción muy acer­ta­da para que ten­gan ese sa­bor úni­co.

Sus sal­sas han si­do ex­hi­bi­das en di­ver­sas fe­rias y ex­po­si­cio­nes, en­tre las que se en­cuen­tra la Gran Fe­ria de las Fre­sas, Fes­ti­val de la Co­ci­na, Ex­po Agroa­li­men­ta­ria, Ro­me­ría, y en el Mer­ca­do Cen­tral del par­que Bi­cen­te­na­rio en Si­lao, Gua­na­jua­to. Asi­mis­mo, Alex so­li­ci­tó al Go­bierno del Es­ta­do que lo apo­yen con un vehícu­lo don­de él pue­da dis­tri­buir sus pro­duc­tos en el mu­ni­ci­pio y en el es­ta­do.

Fotos: Ka­ri­na Ba­rrón

Alex, jun­to a su fa­mi­lia, ha par­ti­ci­pa­do en va­rios even­tos. Tam­bién han asis­ti­do a fe­rias y ex­po­si­cio­nes.

Ca­da mes ela­bo­ran al­re­de­dor de 300 sal­sas.

Sus pro­duc­tos son crea­dos en su mis­mo do­mi­ci­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.