Em­bos­can y ma­tan a ofi­cial

» Mien­tras se tras­la­da­ba a Yu­ri­ria a exi­gir me­jo­res con­di­cio­nes para po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, un ele­men­to de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca fue em­bos­ca­do y acri­bi­lla­do

Periódico AM Express Irapuato) - - PORTADA - Va­lle de San­tia­go

Un ele­men­to de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Yu­ri­ria fue ase­si­na­do por un gru­po ar­ma­do al sa­lir de su do­mi­ci­lio en la co­mu­ni­dad de La Mag­da­le­na para di­ri­gir­se a Yu­ri­ria en don­de se ma­ni­fes­ta­ría jun­to con otros com­pa­ñe­ros de la cor­po­ra­ción para de­man­dar me­jo­ren las con­di­cio­nes la­bo­ra­les de los ele­men­tos. El ata­que ocu­rrió cer­ca de las 11:00 ho­ras, cuan­do se re­por­tó que so­bre la ca­rre­te­ra en­tre La Mag­da­le­na y la co­lo­nia Ger­va­sio Men­do­za ha­bía una ca­mio­ne­ta con va­rios dis­pa­ros y la puer­ta abier­ta, por lo que al lu­gar se tras­la­da­ron ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y del Ejér­ci­to.

Al arri­bar lo­ca­li­za­ron una ca­mio­ne­ta mar­ca GMC azul, la cual te­nía un dis­pa­ro a la mi­tad del pa­ra­bri­sas, otros im­pac­tos en la ven­ta­na de la puer­ta del co­pi­lo­to y otro más a un cos­ta­do de la puer­ta del con­duc­tor.

Los ele­men­tos en­con­tra­ron a una dis­tan­cia de diez me­tros, den­tro de una zo­na de cul­ti­vo cer­ca de un ca­nal de rie­go, el cuer­po de Adán Pé­rez, ele­men­to ac­ti­vo de la po­li­cía mu­ni­ci­pal de Yu­ri­ria y quien se dis­po­nía a tras­la­dar­se a la ciu­dad para sos­te­ner una reunión con las au­to­ri­da­des y pe­dir me­jo­rar ga­ran­tías en los ru­bros de se­gu­ros de vi­da, aten­ción me­di­ca y re­no­var el par­que vehi­cu­lar de la cor­po­ra­ción.

De­bi­do a las mar­cas de neu­má­ti­cos que se veían des­de va­rios me­tros atrás, au­to­ri­da­des sos­pe­chan que el fa­lle­ci­do in­ten­to es­ca­par de sus ata­can­tes al dar­se cuen­ta que lo per­se­guían y que pos­te­rior­men­te se tra­tó de huir a pie en­tre las tie­rras de cul­ti­vo, don­de fue ase­si­na­do.

En el lu­gar fue­ron lo­ca­li­za­dos seis cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ca­li­bre .223 y .9mm, sien­do la zo­na cus­to­dia­da mien­tras pe­ri­tos re­vi­sa­ban el si­tio en bus­ca de al­gu­na otra evi­den­cia.

Fa­mi­lia­res in­di­ca­ron que Adán Pé­rez ha­bía sa­li­do de turno, por lo que es­ta­ba des­can­san­do en su do­mi­ci­lio, pe­ro des­de la ma­ña­na com­pa­ñe­ros de su tra­ba­jo es­tu­vie­ron mar­cán­do­le pre­gun­tán­do­le a que ho­ra sal­dría de su do­mi­ci­lio y en qué tiem­po apro­xi­ma­do lle­ga­ría a la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal de Yu­ri­ria. Ca­be men­cio­nar que el pa­sa­do sá­ba­do 14 de abril, tres po­li­cias de Yu­ri­ria fue­ron he­ri­dos tras su­frir un ata­que por par­te de un gru­po ar­ma­do al mo­men­to en que se di­ri­gían a sus do­mi­ci­lios tras sa­lir de su ho­ra­rio de tra­ba­jo so­bre la ca­rre­te­ra fe­de­ral Yu­ri­ria a Va­lle de San­tia­go a la al­tu­ra de la co­mu­ni­dad Puer­ta de An­da­ra­cua, re­sul­tan­do le­sio­na­dos los ele­men­tos José Da­niel Gar­cía Ro­sa­les, Jor­ge Gar­cía Ro­sa­les y Ju­lio Ce­sar Cor­tes Her­nán­dez.

/Foto: Staff AM

El po­li­cía se en­con­tra­ba en su día de des­can­so, pe­ro iba ca­mino a Yu­ri­ria a una reunión con otros com­pa­ñe­ros y au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les para exi­gir me­jo­res con­di­cio­nes de tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.