‘Pla­gian’ a cua­tro: hay tres muer­tos

Co­man­do ar­ma­do se lle­va a cua­tro hom­bres de un bal­nea­rio de San Mi­guel de Allen­de. Ho­ras más tar­de re­por­tan a tres hom­bres muer­tos en Do­lo­res Hi­dal­go.

Periódico AM Express Irapuato) - - PORTADA - Re­dac­ción am San Mi­guel de Allen­de

En un he­cho que mo­vi­li­zó a to­das las de­pen­den­cias de se­gu­ri­dad, un co­man­do ar­ma­do le­van­tó a cua­tro per­so­nas de un bal­nea­rio en San Mi­guel de Allen­de.

Más tar­de se re­por­ta­ron tres per­so­nas muer­tas. Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción no se con­fir­mó si los fa­lle­ci­dos eran las per­so­nas pri­va­das de su li­ber­tad.

Los he­chos ocu­rrie­ron cer­ca de las seis de la tar­de en un es­ta­ble­ci­mien­to ubi­ca­do a la al­tu­ra del Pa­ra­dor del Cor­ti­jo en la ca­rre­te­ra San Mi­guel de Allen­de a Do­lo­res Hi­dal­go. Un gru­po ar­ma­do lle­gó al bal­nea­rio y ama­ga­ron al per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo. En­tra­ron es­pe­cí­fi­ca­men­te por cua­tro per­so­nas y las subie­ron a la fuer­za a un vehícu­lo. Cuan­do huían so­bre el ca­mino para lle­gar a la ca­rre­te­ra, el co­man­do ar­ma­do se to­pó con una ca­mio­ne­ta co­lor blan­ca y le dis­pa­ra­ron. Cin­co pro­yec­ti­les im­pac­ta­ron en el co­fre, pe­ro na­die sa­lió he­ri­do. Ele­men­tos de to­das las agencias de se­gu­ri­dad im­ple­men­ta­ron un ope­ra­ti­vo en la zo­na.

Po­co an­tes de las 10:30 de la no­che se re­por­tó la muer­te de tres per­so­nas en un te­rreno cer­ca del Me­ga Par­que en Do­lo­res Hi­dal­go.

Una ver­sión ex­tra­ofi­cial in­di­ca que hu­bo una ba­la­ce­ra en­tre agen­tes mi­nis­te­ria­les y el gru­po ar­ma­do cuan­do al pa­re­cer les die­ron al­can­ce en el mu­ni­ci­pio de Do­lo­res Hi­dal­go. De acuer­do con una fuen­te no ofi­cial los fa­lle­ci­dos se­rían miem­bros del gru­po ar­ma­do, pe­ro has­ta el cie­rre de la edi­ción las au­to­ri­da­des no ha­bían con­fir­ma­do ni des­car­ta­do es­tas ver­sio­nes.

Se in­for­mó tam­bién que hu­bo una per­so­na le­sio­na­da que fue lo­ca­li­za­da en la co­lo­nia Lo­ma Bo­ni­ta en Do­lo­res Hi­dal­go y fue lle­va­do al hos­pi­tal ge­ne­ral de ese mu­ni­ci­pio el cual que­dó fuer­te­men­te res­guar­da­do.

Has­ta el cie­rre de la edi­ción se des­co­no­cía la iden­ti­dad de las per­so­nas pri­va­das de su li­ber­tad y por qué fue­ron le­van­ta­dos.

Foto:staff

El ata­que ocu­rrió en la ca­rre­te­ra San Mi­guel de Allen­de a Do­lo­res Hi­dal­go. /

/Staff

La per­so­na le­sio­na­da fue tras­la­da­da al Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Do­lo­res Hi­dal­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.