Ana­li­za PAN ex­pul­sar a Usa­bia­ga

» Lue­go de que se re­ve­la­ra en Twit­ter un vi­deo de Javier Usa­bia­ga apo­yan­do a Mea­de, se ana­li­za­rá su permanencia

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL - Jo­nat­han Juá­rez

La po­si­bi­li­dad de ex­pul­sar del PAN al po­lí­ti­co ce­la­yen­se y ex se­cre­ta­rio de Agri­cul­tu­ra, Javier Usa­bia­ga Arro­yo, se­rá ana­li­za­da por el par­ti­do, in­for­mó el di­ri­gen­te es­ta­tal del blan­quia­zul, Hum­ber­to An­dra­de Quezada.

Es­to lue­go de que se die­ra a co­no­cer un vi­deo que mues­tra el res­pal­do de Usa­bia­ga al can­di­da­to del PRI a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, José An­to­nio Mea­de, don­de in­clu­so afir­ma que sus pa­la­bras le cos­ta­rán la ex­pul­sión de Ac­ción Na­cio­nal.

“Se me ha­ce cri­mi­nal que los me­xi­ca­nos es­te­mos en­fren- tan­do una elección tan di­fí­cil, tan ce­rra­da, tan mal ma­ne­ja­da, y que des­per­di­cie­mos la opor­tu­ni­dad de te­ner un pre­si­den­te de Mé­xi­co co­mo el doctor Mea­de. Es­tas pa­la­bras me van a cos­tar la ex­pul­sión de mi par­ti­do. No me im­por­ta. Me im­por­ta más mi país que mi par­ti­do”, di­jo Usa­bia­ga el do­min­go en un en­cuen­tro con el priís­ta en Lagos de Moreno.

An­dra­de Quezada no qui­so re­fe­rir­se a lo di­cho por el tam­bién ex dipu­tado fe­de­ral y ex ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Agroa­li­men­ta­rio y Ru­ral del es­ta­do, pe­ro acla­ro que se re­vi­sa­rá. “Ob­via­men­te ten­go una opi­nión al res­pec­to, pe­ro no ten­go una opi­nión que ver­ter. Co­mo mu­chos otros ca­sos que es­tán con­tem­pla­dos en los es­ta­tu­tos del par­ti­do, los es­ta­re­mos con­tem­plan­do y es­ta­re­mos ha­cien­do lo que pro­ce­de”, di­jo.

“Lo va­mos a re­vi­sar con mu­cho gus­to. Cuan­do hay evi­den­cias cla­ras tam­bién lo que pro­ce­de es muy cla­ro. No me me­re­ce nin­gún co­men­ta­rio”, agre­gó.

No qui­so en­trar más en po­lé­mi­ca.

Agre­gó que hay si­tua­cio­nes más tras­cen­den­tes que se es­tán tra­ba­jan­do des­de Ac­ción Na­cio­nal.

“No es­ta­ré re­fi­rién­do­me ja­más a cues­tio­nes que le ha­gan pro­pa­gan­da a y pu­bli­ci­dad a otros partidos. Es­toy ocu­pa­do en lo que ocu­rre en nues­tras cam­pa­ñas, con nues­tros can­di­da­tos. Me pa­re­ce que hay co­sas mu­cho más im­por­tan­tes que su­ce­den en el par­ti­do. Me pa­re­ce que hay un tra­ba­jo de re­vi­sión, de pro­pues­ta”, con­clu­yó el di­ri­gen­te es­ta­tal del PAN.

Foto: Es­pe­cial

Javier Usa­bia­ga es­tu­vo en un even­to de apo­yo a José An­to­nio Mea­da, don­de ex­pre­só su apo­yo al can­di­da­to priís­ta. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.