Preo­cu­pa im­pu­ni­dad

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL - Fá­ti­ma Es­ca­lan­te

La dipu­tada Ar­ce­lia Gon­zá­lez la­men­tó los úti­mos aten­ta­dos con­tra po­li­cías y mi­nis­te­ria­les y el per­dón otor­ga­do a un ex mi­li­tar que abrió fue­go con­tra ele­men­tos de po­li­cía en Ira­pua­to, Ex­pli­có que ya fue apro­ba­da el jue­ves pa­sa­do en el Con­gre­so la re­for­ma que au­men­ta las pe­nas has­ta a 60 años para quie­nes aten­ten con­tra fun­cio­na­rios de se­gu­ri­dad.

Re­sal­tó que la no­ti­cia del per­dón al ex mi­li­tar es preo­cu­pan­te y que es im­por­tan­te se­ña­lar que es im­por­tan­te dar el men­sa­je a la so­cied­da de la no im­pu­ni­dad. “Por­que no­so­tros po­de­mos au­men­tar las pe­nas pe­ro si te­ne­mos una im­pu­ni­dad de más del 90% que así su­ce­de en el es­ta­do, es te­rri­ble. Eso quie­re de­cir que ni si­quie­ra se per­si­gue el de­li­to”, di­jo. Des­ta­có que en los úl­ti­mos tres me­ses se ha re­ba­sa­do el ín­di­ce de ho­mi­ci­dios a po­li­cías que se con­ta­bi­li­zó en los me­ses de enero a agos­to del 2017.

Agre­gó que es­ta ini­cia­ti­va no pro­te­ge so­lo a los po­li­cías y fun­cio­na­rios de se­gu­ri­dad sino tam­bién a sus con­yú­gues y fa­mi­lia­res has­ta cuar­to gra­do.

Con es­ta re­for­ma ya apli­ca­ría la pe­na­li­dad con­tra los res­pon­sa­bles de cal­ci­nar a un po­li­cía mi­nis­te­rial y de­jar sus res­tos en el mu­ni­ci­pio de Sa­la­man­ca una vez que se es­cla­rez­ca el ca­so. “Es una ini­cia­ti­va en pri­me­ra ins­tan­cia pro­pues­ta por mí,bus­ca dar un men­sa­je a la cui­da­da­nía y a los po­li­cías, por­que ne­ce­si­ta­mos po­li­cías con­fia­bles, ne­ce­si­ta­mos que es­tén se­gu­ros, es­ta­mos muy preo­cu­pa­dos por el ín­di­ce y por co­mo va a la al­za”, se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.