Re­ci­ben has­ta hoy elec­tró­ni­cos

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL - Ale­jan­dro Gra­na­dos @am­ce­la­ya

De­ce­nas de per­so­nas lle­va­ron sus re­si­duos elec­tró­ni­cos que ya no uti­li­za­ban al cen­tro de aco­pio que la Di­rec­ción del Me­dio Am­bien­te abrió en el au­di­to­rio Fran­cis­co Eduar­do Tres­gue­rras y el Par­que Li­neal Bi­cen­te­na­rio. Se­rá has­ta hoy que to­da­vía es­ta­rán re­ci­bien­do los apa­ra­tos, en ho­ra­rio de diez de la ma­ña­na a cua­tro de la tar­de en los dos pun­tos se­ña­la­dos. Per­so­nal de la de­pen­den­cia in­for­mó que en el pri­mer día, el con­te­ne­dor del Par­que Bi­cen­te­na­rio ya se ha­bía lle­na­do, de­bi­do a que ade­más de la gen­te que lle­ga­ba a de­jar los ob­je­tos, tam­bién lo ha­cían em­pre­sas.

En tan­to que el ubi­ca­do en el es­ta­cio­na­mien­to del au­di­to­rio, has­ta la una de la tar­de ya es­ta­ba ca­si a la mi­tad de su ca­pa­ci­dad y aho­ra ellos iban a re­ci­bir los re­si­duos pro­ve­nien­tes de cen­tros de tra­ba­jo.

“He­mos te­ni­do la par­ti­ci­pa­ción de la gen­te, nos han de­ja­do au­to­es­te­reos, ce­lu­la­res, jue­gos de vi­deo, ca­bles, vi­deo­ca­se­te­ras, DVD, pe­ro so­bre to­dos nos han traí­do mo­ni­to­res de compu­tado­ra, im­pre­so­ras y CPUS, a los ce­lu­la­res que nos traen les qui­ta­mos las pi­las”, di­jo un fun­cio­na­rio de Me­dio Am­bien­te.

Los ar­tícu­los que si­guen re­ci­bien­do son equi­po de compu­to co­mo lap­tos, te­cla­dos, mou­se, dis­cos du­ros; elec­tro­do­més­ti­cos co­mo plan­chas, ven­ti­la­do­res, hor­nos de mi­cro­on­das; equi­po de ofi­ci­na co­mo sca­ners, im­pre­so­ras y pro­yec­to­res. Tam­bién equi­pos de te­le­co­mu­ni­ca­ción co­mo te­lé­fo­nos mó­vi­les (ce­lu­la­res o ra­dios), te­lé­fo­nos fi­jos, car­ga­do­res y co­ne­xio­nes, por ejem­plo ca­blea­do, equi­pos de au­dio y de vi­deo.

“Yo me en­te­ré ayer (do­min­go) por mi hi­jo que iban a es­tar re­ci­bien­do los apa­ra­tos y co­mo ten­go mu­chas co­sas que ya no sir­ven, pues me las tra­je, es que el ser­vi­cio de la ba­su­ra no se las lle­va, son co­mo on­ce los que ti­ré”, di­jo Rafael, quien lle­vó desechos al cen­tro de aco­pio. La de­pen­den­cia mu­ni­ci­pal re­fi­rió que no se es­tán acep­tan­do re­fri­ge­ra­do­res y te­le­vi­sio­nes; las tv se re­ci­ben en sus ofi­ci­nas ubi­ca­das en la ca­rre­te­ra Ce­la­ya-sal­va­tie­rra, km. 4.5 an­tes Ce­la­ne­se de lu­nes a vier­nes, de 8 de la ma­ña­na a 4 de la tar­de.

/foto: Ale­jan­dro Gra­na­dos

Los apa­ra­tos se re­ci­bi­rán has­ta hoy de diez de la ma­ña­na a cua­tro de la tar­de, en dos cen­tros de aco­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.