Po­nen se­má­fo­ros en San Mar­tín

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL - Ale­jan­dro Gra­na­dos @am­ce­la­ya

Para agi­li­zar el tra­fi­co vehí­cu­lar de la zo­na, la Di­rec­ción de Tran­si­to y Po­li­cía Vial co­lo­có dos se­má­fo­ros en el puen­te que lle­va a la co­mu­ni­dad de San Mar­tín de Ca­mar­go, en Ce­la­ya, de­bi­do a que el ca­mino só­lo tie­ne un ca­rril. Fue des­de el pa­sa­do jue­ves 12 de abril, que la coor­di­na­ción se se­má­fo­ros col­gó los apa­ra­tos en la par­te su­pe­rior del puen­te, que se ubi­ca de­ba­jo de la au­to­pis­ta Ce­la­ya-que­ré­ta­ro, a la al­tu­ra de la Ciu­dad In­dus­trial.

“Sí es­tá muy bien que los ha­yan pues­to, a ve­ces para po­der cru­zar la gen­te le ace­le­ra­ba para no te­ner que es­pe­rar a que pa­sa­ran to­dos los que te­nían en frente es­pe­ran­do, así ya se lle­va­rá un or­den y la ver­dad no tar­da mu­cho en cam­biar de ro­jo a ver­de”, di­jo el con­duc­tor de un au­to. De­bi­do a que la man­cha ur­ba­na se ha ex­ten­di­do de ma­ne­ra con­si­de­ra­ble por la exis­ten­cia de nue­vos frac­cio­na­mien­tos, el pa­so de vehícu­los au­men­tó en los úl­ti­mos años, lo cual oca­sio­na­ba un li­ge­ro caos.

Los con­duc­to­res se en­con­tra­ban de frente y te­nían que es­pe­rar a que uno de ellos o to­da una fi­la de vehícu­los que te­nía atrás pa­sa­ra por el ca­mino, aun­que en oca­sio­nes no se ce­dían el pa­so.

En el lu­gar se co­lo­ca­ron dos se­má­fo­ros, uno que se en­cuen­tra del la­do de la Ciu­dad In­dus­trial y otro en la co­mu- ni­dad de San Mar­tín de Ca­mar­go, los cua­les du­ran cer­ca de 20 se­gun­dos, de ma­ne­ra que hay tres cam­bios de co­lor por mi­nu­to. Al­gu­nos con­duc­to­res co­men­ta­ron que el fun­cio­na­mien­to de los se­má­fo­ros iba agi­li­zar la cir­cu­la­ción de los vehícu­los, pe­ro que era ne­ce­sa­rio po­ner vi­gi­lan­cia y alum­bra­do pú­bli­co, pues es una zo­na muy so­li­ta­ria por las no­ches.

“Los la­dro­nes pue­den apro­ve­char para asal­tar a los con­duc­to­res mien­tras los ca­rros es­tán pa­ra­dos es­pe­ran­do el ver­de, me ima­gino que al­gu­nos se lo van a pa­sar”, co­men­tó otro usua­rio.

En el trans­cur­so de la ma­ña­na de ayer, la cir­cu­la­ción de los vehícu­los fue cons­tan­te, no es­pe­ra­ron mu­cho tiem­po.

Lo úni­co que si le pe­di­ría es que pu­sie­ran una ca­se­ta de Po­li­cía por­que en la no­che es­tá muy os­cu­ro y so­li­ta­rio.

Usua­rio de la via­li­dad

/foto: Ale­jan­dro Gra­na­dos

Los se­má­fo­ros se co­lo­ca­ron en la en­tra­da a San Mar­tín de Ca­mar­go, de­ba­jo de la au­to­pis­ta Ce­la­ya-que­ré­ta­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.