Mu­ni­ci­pio le apues­ta a LED

» Só­lo fal­ta un 3 por cien­to para que Mo­ro­león sea ilu­mi­na­do en su to­ta­li­dad con la tec­no­lo­gía LED

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL - Ju­lio Cé­sar Lo­pez

En Mo­ro­león des­pués de que se hi­cie­ra una tran­si­ción de alum­bra­do, la ciu­dad ha pa­sa­do ca­si por com­ple­to de la uti­li­za­ción de luz ama­ri­lla, a la tec­no­lo­gía LED, mi­sa que has­ta el mo­men­to ha per­mi­ti­do rea­li­zar un aho­rro de ener­gía para to­da la ciu­dad. Au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les di­je­ron que para es­ta tran­si­ción ha­cia fal­ta al­re­de­dor de un 3 %, ya que has­ta el mo­men­to se ha­bían in­ter­ve­ni­do la ma­yo­ría de las ca­lles de la ciu­dad para que to­do que­da­ra ilu­mi­na­do con fo­co aho­rra­dor, así co­mo lám­pa­ras ti­po Led. Ca­lles co­mo Pí­pi­la, Pe­dro Guz­mán, Anáhuac, y Madero ya se han ido ilu­mi­na­das con es­ta tec­no­lo­gía, ya que el con­su­mo con es­tas lám­pa­ras es mí­ni­mo, he­cho que per­mi­te un ma­yor aho­rro de di­ne­ro y ener­gía para los mo­ro­leo­nen­ses.

Par­te de es­ta tran­si­ción con­sis­ti­rá en la re­mo­ción de pos­tes del Cen­tro His­tó­ri­co, ya que se bus­ca dar una me­jor ima­gen a la ciu­dad.

En días pró­xi­mos tam­bién es­tá por ilu­mi­nar­se la ca­lle Gua­na­jua­to y la Pla­za Gua­na­jua­to, ya que to­das las ilu­mi­na­cio­nes que se reali­cen en la ciu­dad, se­rán con es­ta mis­ma tec­no­lo­gía, he­cho que per­mi­ti­rá que el mu­ni­ci­pio que­de 100% ilu­mi­na­do con focos aho­rra­do­res. Au­to­ri­da­des men­cio­na­ron que con las re­duc­cio­nes que se le han he­cho a los ser­vi­cios de elec­tri­ci­dad, han ayu­da­do a se­guir com­pran­do más lám­pa­ras para así po­der con­ti­nuar ilu­mi­nan­do con es­ta tec­no­lo­gía al mu­ni­ci­pio. Ac­tual­men­te se es­tá ilu­mi­nan­do la ca­lle Díaz Or­daz y del 100% de la ilu­mi­na­ción con la que cuen­ta el mu­ni­ci­pio, ac­tual­men­te só­lo fal­ta un 3% para que la ciu­dad sea ilu­mi­na­da en su to­ta­li­dad con tec­no­lo­gía LED.

/fotos: Ju­lio Cé­sar López

Par­te de es­ta tran­si­ción con­sis­ti­rá en la re­mo­ción de pos­tes del Cen­tro His­tó­ri­co, ya que se bus­ca dar una me­jor ima­gen a la ciu­dad.

Aho­rra­rán cos­tos de ener­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.