Can­ce­lan con­cier­to por dis­pa­ros

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL - Sa­la­man­ca Ira­pua­to

Vio­len­to cie­rre tu­vie­ron las “Fies­tas de Primavera Sa­la­man­ca 2018” es­te do­min­go, cuan­do tu­vo que ser can­ce­la­da la pre­sen­ta­ción de Alfredo Oli­vas de­bi­do al so­ni­do de dis­pa­ros.

En un vi­deo com­par­ti­do en Fa­ce­book por “Al Pun­to No­ti­cias”, se pue­de ver co­mo la gen­te em­pie­za a co­rrer para re­fu­giar­se en me­dio de la pre­sen­ta­ción del ar­tis­ta. A pe­sar de la se­gu­ri­dad del re­cin­to, al­guien lo­gró in­tro­du­cir un ar­ma de fue­go. A mi­tad de la pre­sen­ta­ción de Alfredo Oli­vas, un hom­bre sa­có un ar­ma de fue­go y reali­zó va­rias de­to­na­cio­nes al ai­re, sin re­sul­tar le­sio­na­das per­so­nas. Tes­ti­gos men­cio­na­ron que fue­ron sie­te de­to­na­cio­nes las que se rea­li­za­ron, mien­tras el can­tan­te in­ter­pre­ta­ba “Ca­mi­nos de Gua­na­jua­to”. Al es­cu­char los dis­pa­ros los asis­ten­tes a la pre­sen­ta­ción op­ta­ron por re­ti­rar­se lu­gar ti­ran­do las va­llas. De in­me­dia­to ele­men­tos del Man­do Úni­co in­gre­sa­ron a las ins­ta­la­cio­nes para de­te­ner a la per­so­na que ha­bía dis­pa­ra­do.

”No sé si exis­ta otra ver­sión, la ver­sión ofi­cial has­ta don­de sé; no se tie­ne re­por­te de de­to­na­cio­nes, tam­po­co se tie­ne co­no­ci­mien­to de al­gún le­sio­na­do por ar­ma de fue­go tras­la­da­do a aten­ción mé­di­ca por par­te de man­do úni­co”. Men­ciono el al­cal­de in­te­ri­no José Mi­guel Fuen­tes Se­rra­to.

Por par­te de la Se­cre­ta­ria de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca o Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia, no se emi­tió nin­gún in­for­me de lo ocu­rri­do. Dos pre­sun­tos la­dro­nes dis­cu­tie­ron por la ven­ta de una mo­to­ci­cle­ta que apa­ren­te­men­te ro­ba­ron un día an­tes; pro­duc­to de la dis­cu­ción, se dis­pa­ra­ron en­tre sí.

El he­cho ocu­rrió ayer al­re­de­dor de las 10:05 de la no­che al in­te­rior un do­mi­ci­lio aban­do­na­do en la ca­lle Chi­che­nit­za del frac­cio­na­mien­to Za­po­te del Mi­la­gro, en Pén­ja­mo. Se­gún ve­ci­nos am­bos se dis­pa­ra­ron con un dos ar­mas de fue­go apa­ren­te­men­te ca­li­bres .22 mi­lí­me­tros.

De acuer­do con ma­dos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, un hom­bre apo­da­do “El Ka­lín”, de 25 años, lle­gó al do­mi­ci­lio para re­cla­mar­le a su cóm­pli­ce apo­da­do “El Chino”, de 22 años, la ven­ta de una mo­to­ci­cle­ta que am­bos apa­ren­te­men­te ha­bían ro­ba­do.

La dis­cu­sión subió de tono, por lo que el “Ka­lín” sa­có un ar­ma de fue­go y dis­pa­ró so­bre su cóm­pli­ce, quien re­ci­bió el ba­la­zo en el glú­teo de­re­cho. El he­ri­do tam­bién des­en­fun­dó otra ar­ma y dis­pa­ró al “Ka­lín” en una pier­na, quien sa­lió co­rrien­do de la ca­sa para huir. Tras es­cu­char los dis­pa­ros, ve­ci­nos lla­ma­ron al 911 para pe­dir la in­ter­ven­ción de la Po­li­cía Mun­ci­pal y una am­bu­lan­cia.

Al lu­gar se tras­la­da­ron pron­to po­li­cías y pa­ra­mé­di­cos de Cruz Ro­ja con si­re­na abier­ta. Al te­ner ase­gu­ra­da la zo­na, in­gre­só la am­bu­lan­cia y ba­ja­ron los so­co­rris­tas a fin de in­gre­sar a la vi­vien­da y apli­car­le los pri­me­ros au­xi­lios al “Chino”, tras el ba­la­zo en el glú­teo. Es­tan­do es­ta­bi­li­za­do, lo tras­la­da­ron al Hos­pi­tal Ge­ne­ral es­ta­ble.

No hu­bo de­te­ni­dos pe­se al des­plie­gue po­li­cial por par­te de la mu­ni­ci­pal y Po­li­cía Mi­li­tar.

Asis­ten­tes tu­vie­ron que huir a me­dia pre­sen­ta­ción.

Pe­se al ope­ra­ti­vo en la zo­na, no hu­bo de­te­ni­dos .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.