De­ben con­ce­sio­nar a Pu­mas

Periódico AM Express Irapuato) - - SU­PER DE­POR­TI­VO - Ge­rar­do Ve­láz­quez de León @gvlo2008

Die­ron por fin un buen par­ti­do, es­tán en la pe­lea por cla­si­fi­car a la Li­gui­lla, pe­ro no se de­be de­jar de la­do que los Pu­mas, se­gún lo que de­cla­ró Ro­dri­go Ares de Par­ga ha­ce unos días, es un club que “no pue­de tra­ba­jar en ba­se a una Asam­blea”, se­gu­ra­men­te re­fi­rién­do­se a que un pre­si­den­te de­be te­ner in­de­pen­den­cia en la to­ma de de­ci­sio­nes, al­go lo que tie­ne to­da la ra­zón, aun­que die­ra la im­pre­sión que mi­ni­mi­zó a sus pro­pios je­fes, los que com­po­nen di­cha Asam­blea.

El jue­ves pa­sa­do, en el pro­gra­ma de te­le­vi­sión Reac­ción en Ca­de­na, que se trans­mi­te por Ca­nal 52 de MVS, en­tre­vis­ta­mos a Ar­tu­ro Elías Ayub; fue una lar­ga char­la en la que ha­bló de lo que vi­ve hoy Pu­mas y al­gu­nas ideas pa­ra lo­grar un cre­ci­mien­to en el cor­to pla­zo.

Ar­tu­ro, quien es un apa­sio­na­do de es­te equi­po y fue pre­si­den­te del Pa­tro­na­to, que les dio un bi­cam­peo­na­to en el 2014 y que por de­ci­sión per­so­nal no qui­so re­ele­gir­se, ha­bló so­bre una bue­na idea que po­dría con­su­mar­se en es­ta or­ga­ni­za­ción si de­ci­den mo­der­ni­zar­se, abrir­se y en­con­trar so­lu­cio­nes a mu­chos de los pro­ble­mas que

El Club de­be en­con­trar el equilibrio en­tre el di­ne­ro y el fut­bol

tie­nen en su ac­tua­li­dad. “Los Pu­mas ya po­drían pen­sar en un es­que­ma ti­po el de Ti­gres, don­de sea una con­ce­sión a una em­pre­sa o un gru­po or­ga­ni­za­do, se­rio, que le me­ta la­na y ha­ga las co­sas bien”, es la per­cep­ción de Elías Ayub pa­ra me­jo­rar y po­ten­ciar a Pu­mas.

An­te la pre­mi­sa de “siem­pre nos in­tere­sa el fut­bol me­xi­cano”, Ar­tu­ro da en el cla­vo: Es­ta or­ga­ni­za­ción es­ta amor­ci­lla­da, sin fu­tu­ro por las gri­lla en­tre los so­cios, don­de siem­pre in­ten­tan abo­gar por sus in­tere­ses per­so­na­les an­tes de los gru­pa­les. En Ti­gres, des­de 1996 se ad­mi­nis­tra a es­te equi­po ba­jo la em­pre­sa Si­ner­gia De­por­ti­va que es fi­nan­cia­da y ad­mi­nis­tra­da por Ce­men­tos Me­xi­ca­nos (CE­MEX), una de las más pres­ti­gio­sas y mi­llo­na­rias ins­ti­tu­cio­nes pri­va­das de nues­tro país.

De he­cho, en di­ciem­bre del 2016, el rec­tor de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Nue­vo León, Ro­ge­lio Gar­za, con­fir­mó que ha­bían re­no­va­do con es­ta em­pre­sa por otros diez años, de­bi­do al éxi­to, tan­to de­por­ti­vo co­mo fi­nan­cie­ro.

Se abre la pre­gun­ta de si és­te es el ca­mino que de­ben se­guir los Pu­mas des­pués de que en las úl­ti­mas ad­mi­nis­tra­cio­nes no han lo­gra­do equi­li­brar lo eco­nó­mi­co con lo fut­bo­lís­ti­co. Por­que aquí de na­da ser­vi­rá que se cons­tru­ya una nue­va Can­te­ra, que el equi­po ope­re en nú­me­ros ne­gros si no ga­na, si no con­si­gue los pun­tos ya no pa­ra cla­si­fi­car sino pa­ra ale­jar­se de la zo­na de des­cen­so.

Qui­zá es­ta pro­pues­ta de Elías Ayub sea la res­pues­ta pa­ra el ma­ne­jo de un club que ne­ce­si­ta en­con­trar ese equilibrio en­tre el di­ne­ro y el fut­bol, por par­te de quie­nes lo ma­ne­ja, y qué me­jor que quie­nes lo ha­gan, sean pro­fe­sio­na­les en la ma­te­ria, que pue­dan lle­var­los al éxi­to que no han te­ni­do en los úl­ti­mos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.