To­do por el Mun­dial

›› Chi­vas ini­cia la fi­nal de la Con­ca­cham­pions, en una pe­li­gro­sa vi­si­ta al To­ron­to de la MLS

Periódico AM Express Irapuato) - - SUPER DEPORTIVO - @su­per­de­por­ti­vo

Vir­tual­men­te fue­ra de la li­gui­lla por el tí­tu­lo del fut­bol me­xi­cano por se­gun­da tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va, Chi­vas se con­cen­tra en la mi­sión de sa­car pa­sa­jes para su pri­mer Mun­dial de Clu­bes.

El club me­xi­cano tra­ta­rá de en­ca­rri­lar el ob­je­ti­vo cuan­do vi­si­te al To­ron­to FC de la MLS, en el cho­que de ida por la fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes de la CONCA­CAF.

Pro­ble­mas en ca­sa

Chi­vas, que vie­ne de caer 3-0 an­te Ti­jua­na el vier­nes pa­sa­do, mar­cha 15to en la má­xi­ma ca­te­go­ría lo­cal. Con ape­nas 15 pun­tos, sus po­si­bi­li­da­des de avan­zar a la fa­se fi­nal son re­mo­tas.

En sus úl­ti­mos tres en­cuen­tros, el “Re­ba­ño Sa­gra­do” uti­li­zó cua­dros al­ter­nos en la li­ga me­xi­ca­na por­que le apos­tó to­do a ganar la CONCA­CAF, un ce­tro que só­lo ha con­quis­ta­do una vez en su his­to­ria y eso fue en 1962, la pri­me­ra edi­ción del tor­neo re­gio­nal de clu­bes. “Nos pre­pa­ra­mos para po­der par­ti­ci­par en am­bos tor­neos, en uno ya es­ta­mos en la fi­nal y en el otro pu­di­mos te­ner la po­si­bi­li­dad de se­guir su­man­do pun­tos y me­ter­nos de lleno, pe­ro no siem­pre se lo­gra lo que uno pre­ten­de”, di­jo el en­tre­na­dor de Chi­vas, Matías Al­mey­da. “Pe­ro de eso se tra­ta el fut­bol, a ve­ces se ga­na y a ve­ces se pier­de”.

Des­de que el ar­gen­tino Al­mey­da to­mó el man­do del Gua­da­la­ja­ra en sep­tiem­bre de 2015, en re­le­vo por José Ma­nuel De la To­rre, el equi­po ha re­to­ma­do un pro­ta­go­nis­mo que ha­bía per­di­do. De pe­lear por el des­cen­so, Al­mey­da lo lle­vó en ma­yo pa­sa­do a ganar la 12da co­ro­na de li­ga en su his­to­ria, para igua­lar al Amé­ri­ca co­mo los equi­pos más lau­rea­dos del país. Chi­vas tam­bién ga­nó un par de tor­neos de Co­pa y una Sú­per Co­pa en el 2016, tí­tu­los me­no­res com­pa­ra­dos a lo que sig­ni­fi­ca­ría cla­si­fi­car al equi­po al Mun­dial de Clu­bes.

››Yo vi­vo el pre­sen­te y por suer­te ya ten­go que pre­pa­rar una fi­nal. Eso es lo más lin­do que exis­te para un en­tre­na­dor, ade­más es un tor­neo in­ter­na­cio­nal y el club no dispu­taba ese par­ti­do des­de 1962. Eso no se de­be mi­ni­mi­zar.

Matías Al­mey­da DT de Chi­vas

››No­so­tros no nos ins­cri­bi­mos en el tor­neo só­lo para lle­gar a la fi­nal, nos ins­cri­bi­mos para tra­tar de ga­nar­lo. Aho­ra en­fren­ta­mos a un ri­val muy bueno y de­be­mos en­con­trar la for­ma de ganar el cam­peo­na­to.

Pe­li­gro in­mi­nen­te

Para con­quis­tar ese cam­peo­na­to, Chi­vas de­be­rá im­po­ner­se an­te un ri­val que en su ru­ta a la fi­nal de­jó fue­ra a Ti­gres y al Amé­ri­ca, dos equi­pos que mar­chan en la par­te al­ta de la cla­si­fi­ca­ción del tor­neo Clau­su­ra me­xi­cano.

Los ca­na­dien­ses se con­vir­tie­ron en el pri­mer equi­po de la MLS en de­jar fue­ra a un equi­po me­xi­cano en una ron­da de se­mi­fi­na­les de la Li­ga de Cam­peo­nes y aho­ra bus­can ser el pri­mer mo­nar­ca de esa li­ga des­de que el Ga­laxy se co­ro­nó en el 2000.

Greg Va­ney DT del To­ron­to

/ Foto: Mexsport

Matías Al­mey­da tra­ta de sal­var el se­mes­tre con es­te tor­neo in­ter­na­cio­nal.

/ Mexsport

Ro­dol­fo Pi­za­rro en­ca­be­za el ata­que del Re­ba­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.