Ser­vir de ali­men­to, la me­jor se­ñal

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL - Mar­tes 3° Pas­cua Juan 6, 30-35

~ Yo soy el pan de la vi­da. El que ven­ga a mí, no ten­drá ham­bre, y el que crea en mí nun­ca pa­sa­rá sed. ~

Los que si­guen en es­ta cir­cuns­tan­cia a Je­sús. Los que lo vie­nen si­guien­do por el in­te­rés del pan, des­de la mul­ti­pli­ca­ción de los pa­nes. Año­ran una se­ñal ma­yor. Si el ma­ná ava­ló a Moi­sés an­te el pue­blo, co­mo pro­fe­ta, desean una se­ñal se­me­jan­te de Je­sús. Co­mo si a Je­sús le fal­ta­ra es­pec­ta­cu­la­ri­dad. Je­sús les ayu­da un po­co: el ma­ná que re­ci­bie­ron los an­te­pa­sa­dos, era un ali­men­to pe­re­ce­de­ro, no les dio vi­da de­fi­ni­ti­va; en cam­bio, el pan de vi­da que tie­ne su ori­gen en Dios Pa­dre, el mis­mo pan que ex­pre­sa el amor de Dios, es su­pe­rior, no ca­du­ca ja­más.

La fór­mu­la: “Yo soy”, que fue usa­da por Dios Pa­dre en el pa­sa­do para re­ve­lar­se a su pue­blo; co­mo en la li­be­ra­ción de Egip­to. Aho­ra es usa­da por Je­sús para au­to re­ve­lar­se; so­bre to­do en es­te Evan­ge­lio de Juan, di­ce: Yo soy… el agua viva, la luz del mun­do, el buen pas­tor, la re­su­rrec­ción y la vi­da, la vid ver­da­de­ra, etc. Igual que en el en­cuen­tro con la sa­ma­ri­ta­na res­pec­to del agua viva (Jn 14,4) ellos di­cen: Se­ñor da­nos siem­pre de ese pan.

El pro­ble­ma de los dis­cí­pu­los, es que quieren re­ci­bir ese pan de ma­ne­ra pa­si­va, sin com­pro­me­ter­se con el pro­yec­to de Je­sús. Si desea­mos su­pe­rar nues­tras ham­bres y nues­tra sed, hay que ir a Je­sús, y co­mu­ni­car vi­da co­mo él. La me­jor se­ñal es es­ta: que el amor de Dios nos da vi­da de­fi­ni­ti­va. La me­jor se­ñal es que cuan­tos cree­mos en Cris­to, sir­va­mos de ali­men­to para los de­más.

¿Cuán­do he si­do ali­men­to para otros?

Ora­ción:

Se­ñor Je­sús, nos sen­ti­mos ape­na­dos por las ve­ces en que te he­mos bus­ca­do so­lo para que nos des.

Per­mi­te que en ca­sa, nos con­vir­ta­mos en ali­men­to para los que du­dan y van por el mun­do con una fe po­bre o frá­gil. Amén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.