Es por­ta­do­ra de VIH

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL - (Agencias)

La di­va bar­bu­da Con­chi­ta Wurst anun­ció pú­bli­ca­men­te

que es por­ta­do­ra del VIH, un vi­rus con el que con­vi­ve des­de ha­ce años.

La drag queen aus­tria­ca, que ga­nó el Fes­ti­val de la Can­ción de Eu­ro­vi­sión en 2014, di­jo en su per­fil de Instagram que an­te el chantaje al que ha si­do so­me­ti­da con es­ta per­so­nal in­for­ma­ción, de­ci­dió re­ve­lar su con­di­ción ella mis­ma.

“Hoy es el día para li­be­rar­me de la es­pa­da de Da­mo­cles para el res­to de mi vi­da: soy VIH po­si­ti­vo des­de ha­ce mu­chos años. “Es­to es irre­le­van­te para el pú­bli­co, pe­ro un ex­no­vio me ame­na­za con ha­cer pú­bli­ca es­ta in­for­ma­ción y no le da­ré de­re­cho al asus­tar­me ni a in­fluir en mi vi­da en el fu­tu­ro”, es­cri­bió la can­tan­te de par­ti­cu­lar as­pec­to

fí­si­co, que es co­no­ci­do po­que se tras­vis­te man­te­nien­do su bar­ba. Wurst agre­gó que lle­va años re­ci­bien­do tra­ta­mien­to mé­di­co, por lo que se sien­te sa­na, fuer­te y “ba­jo el lí­mi­te de de­tec­ción, de ma­ne­ra que no pue­do trans­mi­tir el vi­rus”.

La ar­tis­ta, cu­yo nom­bre real es Tho­mas Neu­wirth, di­jo que “re­ve­lar­lo es me­jor que ser des­cu­bier­to por un ter­ce­ro”. “Es­pe­ro ani­mar (a otros) y dar un pa­so con­tra la es­tig­ma­ti­za­ción de la gen­te que, por su pro­pia con­duc­ta o por cau­sas aje­nas a ellas, se in­fec­ta­ron con VIH”, ex­hor­tó.

Por úl­ti­mo, apro­ve­chó de de­jar un men­sa­je es­pe­ran­za­dos e in­for­ma­ti­vo al pú­bli­co.

“La in­for­ma­ción so­bre el es­ta­do de mi VIH pue­de ser nue­va para no­so­tros, ¡mi es­ta­do no lo es! Es­toy bien y más fuer­te, mo­ti­va­do y li­be­ra­do que nun­ca. ¡Gra­cias por su apo­yo!”, fi­na­li­zó.

La ga­na­do­ra de Eu­ro­vi­sión 2014 ha es­ta­do en tra­ta­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.