Ofre­ce Ana­ya eli­mi­nar efec­ti­vo en Go­bierno

Periódico AM Express Irapuato) - - AM2 - Mayolo López Ciu­dad de Mé­xi­co

De ganar la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, el can­di­da­to de la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Frente, Ri­car­do Ana­ya, eli­mi­na­rá el uso de efec­ti­vo en los tres ór­de­nes de Go­bierno. En con­fe­ren­cia de pren­sa, Ana­ya pre­sen­tó un pa­que­te de pro­pues­tas re­la­cio­na­das con el com­ba­te a la co­rrup­ción que, sos­tu­vo, no se re­sol­ve­rá so­la­men­te con vo­lun­ta­ris­mos sino con re­glas, le­yes e ins­ti­tu­cio­nes que en ver­dad pre­ven­gan y san­cio­nen cual­quier ac­to in­de­bi­do y, ade­más de la vo­lun­tad po­lí­ti­ca ne­ce­sa­ria.

El pa­que­te com­pren­de un sis­te­ma de fis­ca­li­za­ción del di­ne­ro en la po­lí­ti­ca que san­cio­ne el uso de re­cur­sos de pro­ce­den­cia ilí­ci­ta, el re­ba­se de to­pes de cam­pa­ña y per­mi­ta dar seguimiento al di­ne­ro con he­rra­mien­tas de in­te­li­gen­cia fi­nan­cie­ra. En el ca­so de la eli­mi­na­ción del uso de efec­ti­vo en los tres ór­de­nes de Go­bierno, Ana­ya ex­pli­có que por nin­gún mo­ti­vo el Go­bierno de­be­ría pa­gar en efec­ti­vo. El can­di­da­to pa­nis­ta tra­jo a co­la­ción el ca­so de un avión que des­pe­gó de Ve­ra­cruz y ate­rri­zó en To­lu­ca con 25 mi­llo­nes de pe­sos. “Ese es el ti­po de co­sas que se de­ben evi­tar”, ad­vir­tió.

Ba­ja INE spots

La Co­mi­sión de Que­jas y De­nun­cias del INE or­de­nó el re­ti­ro cau­te­lar de tres spots pau­ta­dos por el PAN ni­vel fe­de­ral, pe­ro en los que di­fun­de a su can­di­da­to pre­si­den­cial Ri­car­do Ana­ya, de ma­ne­ra si­mul­tá­nea a la pro­mo­ción de aban­de­ra­dos lo­ca­les.

El asun­to fue de­nun­cia­do por Mo­re­na por uso in­de­bi­do de la pau­ta y so­bre­ex­po­si­ción de la ima­gen de la can­di­da­ta a la je­fa­tu­ra de go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Ale­jan­dra Ba­rra­les, Mi­guel Án­gel Yu­nes Márquez, as­pi­ran­te al go­bierno de Ve­ra­cruz y En­ri­que Al­fa­ro, can­di­da­to de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano al go­bierno de Ja­lis­co –los tres can­di­da­tos lo­ca­les-- ade­más de Xó­chitl Gál­vez, as­pi­ran­te al Se­na­do. To­dos apa­re­cen en pro­mo­cio­na­les que se di­fun­den en to­do el país –pe­se a ser aban­de­ra­dos lo­ca­les- para pro­mo­ver al aban­de­ra­do pre­si­den­cial de la Coa­li­ción Por Mé­xi­co al Frente, Ri­car­do Ana­ya Cor­tés.

A.R.

El INE or­de­nó re­ti­rar los spots de can­di­da­tos lo­ca­les con Ana­ya./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.