Re­ci­be so­li­ci­tu­des para se­gu­ri­dad

Periódico AM Express Irapuato) - - AM2 - Isabella Gon­zá­lez Ciu­dad de Mé­xi­co (A.R.) (A.re­for­ma)

El con­se­je­ro Mar­co Ba­ños, pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Or­ga­ni­za­ción Elec­to­ral, se­ña­ló que el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE) ha co­men­za­do a re­ci­bir so­li­ci­tu­des para la se­gu­ri­dad de can­di­da­tos a car­gos fe­de­ra­les. Aun­que no de­ta­lló ci­fras, in­di­có que la Se­cre­ta­ría Eje­cu­ti­va del Ins­ti­tu­to ya pro­ce­sa las pe­ti­cio­nes. “Ya hay al­gu­nas so­li­ci­tu­des que ya es­tán en la ofi­ci­na de la Se­cre­ta­ría Eje­cu­ti­va de la ins­ti­tu­ción. No ten­go la cifra exac­ta, pe­ro da­re­mos a co­no­cer las so­li­ci­tu­des pró­xi­ma­men­te”, di­jo al ser cues­tio­na­do por me­dios de co­mu­ni­ca­ción El con­se­je­ro in­for­mó ade­más que has­ta aho­ra no exis­te so­li­ci­tud de nin­guno de los can­di­da­tos a la Pre­si­den­cia para te­ner se­gu­ri­dad per­so­nal du­ran­te las cam­pa­ñas. Ba­ños la­men­tó que de sep­tiem­bre de 2017 a es­te fin de se­ma­na han ocu­rri­do 58 ase­si­na­tos de can­di­da­tos a car­gos de elección po­pu­lar en el País. “Es­te fin de se­ma­na hu­bo dos ase­si­na­dos, y creo que es­te te­ma tie­ne que ser ya aten­di­do de ma­ne­ra pun­tual con las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes”. “Es preo­cu­pan­te que es­tos sig­nos de vio­len­cia no sean ca­sos ais­la­dos, sino que se pre­sen­tan a lo lar­go del pro­ce­so”.

Ava­lan de­ba­tes

Con la opo­si­ción de dos con­se­je­ros, el INE apro­bó los for­ma­tos del se­gun­do y ter­cer de­ba­tes pre­si­den­cia­les, los cua­les ten­drán, por pri­me­ra vez, par­ti­ci­pa­ción di­rec­ta de la ciu­da­da­nía.

Sin em­bar­go, el Con­se­jo Ge­ne­ral del or­ga­nis­mo de­ter­mi­nó que para el se­gun­do de­ba­te, que se rea­li­za­rá en Ti­jua­na, la to­ta­li­dad del pú­bli­co pre­sen­te, com­pues­to por 50 per­so­nas, se ele­gi­rá a tra­vés de una mues­tra alea­to­ria y no por me­dio de cuo­tas de es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios, per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad e in­te­gran­tes de gru­pos vul­ne­ra­bles.

El INE apro­bó los for­ma­tos del se­gun­do y ter­cer de­ba­tes./a.re­for­ma

Las pre­gun­tas son di­fun­di­das en re­des so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.