Van 169 jó­ve­nes a Jor­na­da de la Ju­ven­tud Es­tá fe­liz con los To­ros

» El te­ma es en­con­trar la vo­ca­ción, no só­lo la sa­cer­do­tal, sino qué pien­san ha­cer de su vi­da; se realizará en Pa­na­má

Periódico AM Express Irapuato) - - PORTADA - Mau­ri­cio Or­tiz ce­la­[email protected]­rio­di­co.am

Un to­tal de 169 jó­ve­nes de Ce­la­ya y la re­gión, per­te­ne­cien­tes a la Dió­ce­sis de Ce­la­ya y la pro­vin­cia via­ja­rán a Pa­na­má pa­ra la Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud 2019 que or­ga­ni­za la igle­sia ca­tó­li­ca. El téc­ni­co de Ce­la­ya, Jo­sé Is­las Ro­drí­guez, se mos­tró fe­liz por lo rea­li­za­do en su equi­po, di­jo que lo me­jor era ob­te­ner 6 pun­tos de los 6 po­si­bles, pe­ro que al no per­der es un ob­je­ti­vo cum­pli­do.

169 jó­ve­nes de Ce­la­ya y la re­gión, per­te­ne­cien­tes a la Dió­ce­sis de Ce­la­ya y la pro­vin­cia via­ja­rán a Pa­na­má pa­ra la Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud 2019 que or­ga­ni­za la igle­sia ca­tó­li­ca.

El te­ma de es­te año es la ju­ven­tud y en­con­trar la vo­ca­ción, no só­lo la sa­cer­do­tal, sino qué pien­san ha­cer de su vi­da y ha­cer­se la pre­gun­ta de ¿a qué nos va­mos a de­di­car? se tra­ba­ja­rá en la vo­ca­ción y don­de ca­da uno de acuer­do con sus po­si­bi­li­da­des y gus­tos pue­da ele­gir lo que quie­ran. “Po­drá ser una vo­ca­ción al ser­vi­cio de la so­cie­dad, de la igle­sia, de su fa­mi­lia, es un buen gru­po y los fe­li­ci­tó, que va­yan en nom­bre de to­da la ju­ven­tud de Ce­la­ya y del ba­jío, co­mo León, Ira­pua­to y Que­ré­ta­ro, que va­yan y trai­gan ese buen men­sa­je”, ex­ter­nó el obis­po Ben­ja­mín Cas­ti­llo. La Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud es un even­to cul­tu­ral y re­li­gio­so que reúne a jó­ve­nes de to­do el mun­do, el even­to es con­vo­ca­do por el pa­pa y su­ce­de ca­da tres años. “El en­cuen­tro du­ra­rá dos se­ma­nas, la pri­me­ra se­ma­na se lla­ma ‘Días en las dió­ce­sis’ que es una ex­pe­rien­cia de com­par­tir mi­sio­nes con fa­mi­lia de Pa­na­má, es una se­ma­na pre-jor­na­da, se con­vi­ve con la gen­te y la se­gun­da se­ma­na es ya el en­cuen­tro con to­dos los jó­ve­nes y el pa­pa Fran­cis­co, em­pie­zan las reunio­nes, con­fe­ren­cias y en­cuen­tros” co­men­tó Leo­nar­do Ríos, uno de los jó­ve­nes que par­ti­ci­pa­rá. “Ca­da jo­ven nos cos­tea­mos los via­jes y pa­ra sol­ven­tar los gas­tos rea­li­za­mos di­ver­sas ac­ti­vi­da­des co­mo ri­fas, ker­me­ses, in­vi­tan­do a la gen­te a con­se­guir el mon­to”, co­men­tó Ama­lia Gua­da­lu­pe, otra jo­ven que par­ti­ci­pa­rá.

Se fue­ron ayer a las 2 de la tar­de y re­gre­san el 29 en la no­che.

❱❱ El pa­pa Fran­cis­co es­ta­rá pre­sen­te en es­ta jor­na­da en Pa­na­má, la vez pa­sa­da fue en Po­lo­nia y va un buen gru­po del ba­jío, un buen numero que la ma­yor par­te es de Ce­la­ya ❰❰

Ben­ja­mín Cas­ti­llo Plas­cen­cia Obis­po de la dió­ce­sis de Ce­la­ya

Foto: Mau­ri­cio Or­tiz

Ama­lia Gua­da­lu­pe, obis­po Ben­ja­mín Cas­ti­llo, Leo­nar­do Ríos e Is­rael Mondragón./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.