Ex­hi­ben a ‘fun­cio­na­ria’

Periódico AM Express Irapuato) - - PORTADA - Eduar­do Rey Pérez Si­lao

Una mujer que se os­ten­tó co­mo fun­cio­na­ria de Sa­pas fue cap­ta­da exi­gien­do le lle­na­ran el tanque de su au­to.

Una mujer que se os­ten­tó co­mo fun­cio­na­ria del Sis­te­ma de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do de Si­lao (Sa­pas), fue cap­ta­da en vi­deo en una ga­so­li­ne­ra cuan­do presuntamente exi­gía que le lle­na­ran el tanque de su au­to. La gra­ba­ción, que se ha­bría he­cho en un cen­tro cer­cano a la em­pre­sa Con­du­mex, en la ca­rre­te­ra Si­laoi­ra­pua­to, fue com­par­ti­da en re­des so­cia­les.

La mujer ex­pli­có en una trans­mi­sión en vi­vo a tra­vés de su cuen­ta de Fa­ce­book, que to­do se ori­gi­nó por un te­ma de dis­cri­mi­na­ción, ya que ase­gu­ró, da­ban pre­fe­ren­cia al per­so­nal de Sa­pas. El vi­deo co­mien­za cuan­do la su­pues­ta em­plea­da, quien tam­bién gra­ba con su ce­lu­lar, ti­ra de un ma­no­ta­zo el te­lé­fono de un hombre. “Se es­tá po­nien­do con un se­ñor de la ter­ce­ra edad”, di­ce mien­tras quien la gra­ba re­co­ge su te­lé­fono mó­vil, con­tes­tan­do que él no le es­tá di­cien­do na­da. En­se­gui­da se es­cu­cha la voz de otra mujer, quien presuntamente era una de las en­car­ga­das del lu­gar y se di­ri­ge a ella, pi­dien­do que no se me­ta.

“¿Por qué no?. Yo soy de Sa­pas, mi au­to es­tá nue­vo, me lo aca­ban de dar; tú eres una pe­la­da, eso eres y me lo van a lle­nar”, res­pon­de. “A ver, ¿có­mo te lla­mas?. Tú, ga­ti­ta, ven pa­ra acá, da la ca­ra”, di­ce, mien­tras un hombre de la ter­ce­ra edad, apa­ren­te­men­te su padre, ame­na­za con dar­le un gol­pe al otro hombre que gra­ba. Al res­pec­to, el área de Co­mu­ni­ca­ción So­cial del Sa­pas ne­gó que la mujer sea par­te de su per­so­nal, y ase­gu­ró que sus uni­da­des han si­do abas­te­ci­das al igual que los vehícu­los par­ti­cu­la­res.

Co­mu­ni­ca­ción So­cial de Sa­pas ne­gó que la mujer tra­ba­je ahí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.