Prohí­ben ven­ta en re­ci­pien­tes

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL - Fá­ti­ma Es­ca­lan­te ira­pua­[email protected]­rio­di­co.am

En al me­nos 26 gasolineras del mu­ni­ci­pio anun­cia­ron que es­ta­rían prohi­bien­do la ven­ta de ga­so­li­na en bi­do­nes de­bi­do a la re­ven­ta del com­bus­ti­ble que se ha pre­sen­ta­do en los úl­ti­mos días, así co­mo a los ries­gos que re­pre­sen­ta, in­for­ma­ron ga­so­li­ne­ros de Ira­pua­to a tra­vés de su cuen­ta de Fa­ce­book ofi­cial ‘Ga­so­li­na Ira­pua­to’. Des­de que ini­ció el des­abas­te­ci­mien­to de com­bus­ti­ble en el mu­ni­ci­pio el an­te­pa­sa­do fin se­ma­na, se ha de­tec­ta­do la re­ven­ta de bi­do­nes con 20 li­tros de com­bus­ti­ble, es­tos eran ofre­ci­dos a cam­bio de la can­ti­dad apro­xi­ma­da de 800 pesos en las fi­las de las gasolineras ac­ti­vas, re­des so­cia­les, en­tre otros me­dios.

Pa­ra evi­tar la re­ven­ta y pre­ve­nir ac­ci­den­tes, 26 gasolineras die­ron a co­no­cer que ven­de­rían por úl­ti­ma oca­sión en bi­do­nes el día do­min­go, es­to por res­pe­to a per­so­nas que lle­va­ban más de 10 ho­ras for­ma­das. “Por tu se­gu­ri­dad, pa­ra evi­tar el desabasto y ha­cer más equi­ta­ti­va y ágil la dis­tri­bu­ción del com­bus­ti­ble, te in­for­ma­mos que a par­tir de es­te do­min­go 13 de enero, de­ja­re­mos de ven­der ga­so­li­na en bi­dón en las si­guien­tes es­ta­cio­nes. Es­ta lis­ta se irá ac­tua­li­zan­do. Agra­de­ce­mos tu com­pren­sión”, es­cri­bie­ron en Fa­ce­book, ade­más de ha­cer pú­bli­ca la lis­ta de las gasolineras que de­ja­rán de ven­der en bi­dón y ase­gu­ra­ron que di­cha in­for­ma­ción se irá ac­tua­li­zan­do.

Vi­gi­la­rán ven­tas

El di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil, Juan Se­go­viano To­var, se­ña­ló que has­ta el mo­men­to en Ira­pua­to no se han te­ni­do re­por­tes de in­ci­den­tes oca­sio­na­dos por el al­ma­ce­na­mien­to o trans­por­te de com­bus­ti­ble, sin em­bar­go, piden a la so­cie­dad se con­cien­ti­cen de los ries­gos. “No ten­go re­por­tes de in­ci­den­tes, pe­ro si ha ha­bi­do de­rra­mes, no ha pasado a una ex­plo­sión o a un in­cen­dio, sí son in­se­gu­ros”, se­ña­ló. Ade­más, re­co­men­dó que, en ca­so de contar con com­bus­ti­ble al­ma­ce­na­do en las vi­vien­das, man­te­ner­lo en la som­bra, ale­ja­do de chispas o fue­go abier­to y no des­ta­par­los pa­ra evi­tar la ge­ne­ra­ción de va­po­res.

Foto: Archivo

Van 26 gasolineras las que no ven­de­rán en bi­do­nes./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.