Lo ma­ta co­man­do en cam­po de futbol

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL - Yu­ri­ria

En ple­na cas­ca­ri­ta, un co­man­do irrum­pió en el in­te­rior de la Uni­dad De­por­ti­va y tras la rá­fa­ga de ar­ma de fue­go que du­ró va­rios mi­nu­tos, hu­bo un muer­to y dos he­ri­dos; los agre­so­res hu­ye­ron sin de­jar rastro. Al­re­de­dor de las 3:10 de la tar­de de ayer, va­rias per­so­nas es­ta­ban reuni­das en la can­cha su­pe­rior de la Uni­dad De­por­ti­va, don­de se es­ta­ba lle­va­do a ca­bo un par­ti­do de futbol cuan­do un co­man­do ar­ma­do lle­gó y co­men­zó a dis­pa­rar.

Cuan­do los pre­sen­tes se per­ca­ta­ron de la si­tua­ción, al­gu­nos co­rrie­ron a es­con­der­se, otros se ti­ra­ron al pi­so y unos más se que­da­ron in­mó­vi­les sin sa­ber qué ha­cer; de acuer­do a al­gu­nos tes­ti­gos, las rá­fa­gas du­ra­ron va­rios mi­nu­tos y una vez que los agre­so­res ter­mi­na­ron de dis­pa­rar hu­ye­ron del lu­gar. Lue­go de que ce­sa­ron los dis­pa­ros, los afi­cio­na­dos comenzaron a in­da­gar cuán­tas per­so­nas ha­bía he­ri­das y des­cu­brie­ron que, al me­nos, tres per­so­nas es­ta­ban le­sio­na­das y en­ton­ces lla­ma­ron al 911 pa­ra so­li­ci­tar apo­yo; mi­nu­tos des­pués arri­ba­ron ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil y Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

Los pa­ra­mé­di­cos re­vi­sa­ron a los he­ri­dos, uno de ellos ya ha­bía muer­to y per­te­ne­cía a un equi­po de futbol y es­ta­ba ju­gan­do al mo­men­to del ata­que; un jo­ven de 18 años es­ta­ba he­ri­do, por lo que lo tras­la­da­ron a un hos­pi­tal. Mien­tras los res­ca­tis­tas tras­la­da­ban al lesionado, po­li­cías acor­da­ron la zo­na. De acuer­do a los pri­me­ros in­for­mes, el jo­ven lesionado, es re­si­den­te de Yu­ri­ria y es Os­car Gó­mez; tes­ti­gos in­for­ma­ron a los po­li­cías que una per­so­na más ha­bía si­do le­sio­na­da, al pa­re­cer en una pier­na, pe­ro por sus me­dios se tras­la­dó a un hos­pi­tal. Más tar­de miem­bros de Po­li­cía Mi­li­tar arri­ba­ron al lu­gar pa­ra res­guar­dar la zo­na, pos­te­rior­men­te Agen­tes de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal arri­ba­ron comenzaron a re­ca­bar in­di­cios, en el lu­gar ha­bía va­rios cas­qui­llos per­cu­ti­dos; el oc­ci­so no fue iden­ti­fi­ca­do. Lue­go de que au­to­ri­da­des po­li­cía­cas ter­mi­na­ran su la­bor, per­so­nal del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se pro­ce­dió a le­van­tar el cuer­po pa­ra tras­la­dar­lo al an­fi­tea­tro y so­me­ter­lo a la ne­crop­sia de ley; mu­chas per­so­nas que dis­fru­ta­ban del par­ti­do es­ta­ban cons­ter­na­das y ate­mo­ri­za­das por lo que ha­bía su­ce­di­do.

Foto: Staf f

Hu­bo dos lesionados más du­ran­te al ata­que en el in­te­rior de la Uni­dad De­por­ti­va de Yu­ri­ria./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.