¡Santo cie­lo!

El due­lo más emo­cio­nan­te de la tem­po­ra­da fue el fi­nal del úl­ti­mo cam­peón del Su­per Bowl

Periódico AM Express Irapuato) - - SUPER DEPORTIVO -

Cuan­do los Saints de Nueva Or­leans ha­lla­ron fi­nal­men­te su rit­mo, die­ron un pa­so más ha­cia el Su­per Bowl. Con ba­se en una do­mi­nan­te ofen­si­va de control de ba­lón y al­gu­nos ries­gos que rin­die­ron fru­tos, los Saints ter­mi­na­ron con dos pases de touch­down de Drew Brees y un par de in­ter­cep­cio­nes de Mar­cus Lat­ti­mo­re en la vic­to­ria 20-14 so­bre los Ea­gles de Fi­la­del­fia.

Brees guio a los Saints en se­ries de anotación de 92, 79 y 67 yar­das lue­go de ver­se en des­ven­ta­ja de 140. Lat­ti­mo­re ase­gu­ró el triunfo cuan­do un pa­se de Nick Fo­les a la yar­da 27 de los Saints re­bo­tó de las ma­nos del wi­de re­cei­ver Als­hon Jef­fery, quien sue­le ser un ob­je­ti­vo con­fia­ble, a dos mi­nu­tos del fi­nal. Nueva Or­leans (14-3) se­rá el an­fi­trión del par­ti­do por el tí­tu­lo de la Con­fe­ren­cia Na­cio­nal an­te los Rams (13-4). Los Án­ge­les, que per­die­ron 45-35 en el Su­per­do­me en no­viem­bre, ha­rá un nue­vo in­ten­to de ven­cer ahí la pró­xi­ma se­ma­na, y el ga­na­dor ob­ten­drá un bo­le­to al Su­per Bowl. El triunfo de los Saints com­ple­tó la ra­cha ga­na­do­ra en la ron­da di­vi­sio­nal de par­te de los equi­pos que des­can­sa­ron el pasado fin de se­ma­na.

Wil Lutz agre­gó un par de go­les de cam­po por los Saints, que la úl­ti­ma vez que lle­ga­ron tan le­jos fue en 2009, cuan­do ga­na­ron el Su­per Bowl.

Fi­la­del­fia (10-8) no po­drá de­fen­der su tí­tu­lo de la NFL; nin­gún equi­po lo ha lo­gra­do des­de los Pa­triots en 2004.

En reali­dad se tra­tó de dos par­por ti­dos en uno. Fi­la­del­fia anotó en sus pri­me­ras dos se­ries ofen­si­vas mien­tras los Saints no pu­die­ron ha­cer prác­ti­ca­men­te na­da. “Ellos tu­vie­ron un buen co­mien­zo, y son un gran equi­po”, di­jo Brees. “Nick Fo­les ha he­cho un tra­ba­jo fe­no­me­nal pa­ra ellos. Sa­bía­mos que iba a ser dis­tin­to que la vez pa­sa­da”.

Des­pués de ese pe­rio­do de arran­que, el par­ti­do fue do­mi­na­do por com­ple­to por Nueva Or­leans, si bien los ague­rri­dos Ea­gles se man­tu­vie­ron lo su­fi­cien­te­men­te cer­ca cuan­do Lutz fa­lló un gol de cam­po de 52 yar­das con 2:58 mi­nu­tos res­tan­tes, y a una di­fe­ren­cia de una so­la anotación. Fo­les, el hé­roe de la tra­ve­sía rum­bo al Su­per Bowl en la tem­po­ra­da pa­sa­da, les lle­vó a bue­na po­si­ción con la es­pe­ran­za de otra anotación del ga­ne al cie­rre, tal co­mo lo hi­zo la se­ma­na pa­sa­da en Chica­go y en fe­bre­ro del año pasado con­tra Nueva In­gla­te­rra en el par­ti­do por el cam­peo­na­to de la NFL. Pe­ro fue en­ton­ces que Jef­fery no pu­do que­dar­se con el ba­lón y to­do ter­mi­nó pa­ra Fi­la­del­fia.

“Es un gran cam­peón”, di­jo Sean Pay­ton, en­tre­na­dor de Saints. “He­mos man­te­ni­do la con­fian­za”, agre­gó.

Brees re­gis­tró touch­downs por ai­re con un pa­se de dos yar­das al no­va­to Keith Kirk­wood y a otro a Mi­chael Tho­mas, que cul­mi­nó con 12 re­cep­cio­nes pa­ra 171 yar­das.

/ Foto: AP

AGUE­RRI­DO. Mi­chael Tho­mas lo­gra una anotación, pe­se a la pre­sión ex­ce­si­va de su ri­val.

NUEVA GE­NE­RA­CIÓN. Es­tos chi­cos tal vez no vie­ron ga­nar a Brees en 2010.

SO­BRE­SA­LIEN­TE. Mark In­gram se es­ca­pa an­te la mi­ra­da de ri­va­les y com­pa­ñe­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.