DESPIDEN AÑO CON NUE­VO BONO

Ade­más de su agui­nal­do de 140 mil pe­sos, su ‘bono na­vi­de­ño’ de $150 mil, el apo­yo pa­ra aten­ción ciu­da­da­na de $141 mil, ca­da uno de los 500 dipu­tados se asig­na­ron de úl­ti­mo mo­men­to otro bono de más de 109 mil 200 pe­sos.

Periódico AM Express Norte - - PORTADA - AGEN­CIA REFORMA

Ade­más de su agui­nal­do de 140 mil pe­sos, su “bono na­vi­de­ño” de 150 mil, el apo­yo pa­ra aten­ción ciu­da­da­na de 141 mil, ca­da uno de los 500 dipu­tados se asig­na­ron de úl­ti­mo mo­men­to otro bono de más de 109 mil 200 pe­sos.

Se tra­ta de una ta­ja­da ex­tra por 54.6 mi­llo­nes de pe­sos, adi­cio­nal a los 75 mi­llo­nes de pe­sos que se en­tre­ga­ron pa­ra el bono na­vi­de­ño de los dipu­tados, la cual fue re­par­ti­da por los gru­pos par­la­men­ta­rios pa­ra gas­tos de fin de año.

El Co­mi­té de Ad­mi­nis­tra­ción au­to­ri­zó asig­nar esa otra par­ti­da, di­rec­ta pa­ra el gas­to de las ban­ca­das y a la de­ci­sión dis­cre­cio­nal de los coor­di­na­do­res, mis­ma que fue ocul­ta­da por la Cá­ma­ra de Dipu­tados.

El acuer­do pa­ra re­par­tir­se el nue­vo bono se apro­bó el pa­sa­do 15 de di­ciem­bre, mis­mo día en que se au­to­ri­zó el pa­go del bono pa­ra los le­gis­la­do­res.

Los nue­vos re­cur­sos de­ben ser jus­ti­fi­ca­dos y gas­ta­do a más tar­dar hoy sá­ba­do 31 de di­ciem­bre, a fin de com­pro­bar su uso den­tro del ejer­ci­cio fis­cal de 2016.

La par­ti­da ex­tra­or­di­na­ria pre­ci­sa que los 54.6 mi­llo­nes tie­nen que des­ti­nar­se a la ad­qui­si­ción de ser­vi­cios y/o com­pra de bie­nes.

En me­dio de las crí­ti­cas por la en­tre­ga del bono na­vi­de­ño de 150 mil pe­sos a los dipu­tados, los coor­di­na­do­res par­la­men­ta­rios de­ci­die­ron no men­cio­nar la exis­ten­cia de la otra bol­sa ex­tra.

In­clu­so, el acuer­do del Co­mi­té de Ad-

mi­nis­tra­ción se ma­ne­ja en se­cre­cía pa­ra man­te­ner en la opa­ci­dad la en­tre­ga de es­tos re­cur­sos a los le­gis­la­do­res.

El re­par­to del di­ne­ro se ha­ce de for­ma pro­por­cio­nal al nú­me­ro de in­te­gran­tes por gru­po par­la­men­ta­rio.

“Efec­ti­va­men­te exis­te ese acuer­do del Co­mi­té. En su mo­men­to nos pre­gun­ta­ron si acep­ta­ría­mos ese di­ne­ro, y res­pon­di­mos que no.

“No co­noz­co el con­te­ni­do del acuer­do e ig­no­ro si el mon­to que era pa­ra MC lo re­par­tie­ron en­tre las ban­ca­das o se que­dó en el pre­su­pues­to de la Cá­ma­ra”, in­di­có el coordinador par­la­men­ta­rio, Cle­men­te Cas­ta­ñe­da.

Opi­nó que fue una ac­ción des­me­di­da pre­ten­der que en 15 días los gru­pos par­la­men­ta­rios pu­die­ran gas­tar el di­ne­ro, pa­ra po­der jus­ti­fi­car el gas­to den­tro del ejer­ci­cio pre­su­pues­tal de 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.