SE REÚNEN SO­CIE­DAD CI­VIL Y MU­NI­CI­PIO DE SAN MI­GUEL PA­RA ANALIZAR OBRA PÚ­BLI­CA

Par­ti­ci­pan re­pre­sen­tan­tes de la so­cie­dad ci­vil y del Ayun­ta­mien­to pa­ra tra­tar te­mas co­mo la re­mo­de­la­ción de la ca­lle Al­da­ma

Periódico AM Express Norte - - PORTADA - ANTONIETAHERRERA RUBIO an­to­nie­tain­for­ma@gmail.com

Se reali­zó la pri­me­ra me­sa de tra­ba­jo en­tre so­cie­dad ci­vil or­ga­ni­za­da y el Go­bierno Mu­ni­ci­pal pa­ra tra­tar te­mas so­bre obra pú­bli­ca, des­pués de que el de­to­nan­te fue­ra la “Ca­lle Al­da­ma” con la so­li­ci­tud de la re­vo­ca­ción del pro­yec­to “Re­vi­ta­li­za­ción de An­da­dor en Ca­lle Al­da­ma y Pro­lon­ga­ción de Ca­lle Al­da­ma en el Cen­tro His­tó­ri­co de San Mi­guel de Allen­de, Gto.”.

Lue­go que la ciu­da­da­nía co­lo­ca­rá se­llos de clau­su­ra sim­bó­li­ca a las ban­que­tas en re­mo­de­la­ción del Par­que Juá­rez y obras ale­da­ñas a la ca­lle Al­da­ma, se de­ci­dió rea­li­zar me­sas de tra­ba­jo, que ini­cia­ron ayer con pre­sen­cia de miem­bros de la so­cie­dad ci­vil y re­pre­sen­tan­tes del Mu­ni­ci­pio, pe­ro sin la asis­ten­cia del al­cal­de Ri­car­do Vi­lla­rreal.

La reu­nión fue en el Sin­di­ca­to don­de in­te­gran­tes de la so­cie­dad ci­vil He­lio Bas­tien, Juan Ro­ble­do, Adol­fo Cer­van­tes, Ga­bor Go­ded, Ma­rio Her­nan­dez, Al­ber­to Ave­ley­ra, Ri­car­do Vi­dar­gas y Luis, per­so­na en si­lla de rue­das, en­tre­ga­ron un plie­go pe­ti­to­rio don­de ex­pre­sa­ron su preo­cu­pa­ción por el de­sa­rro­llo de obras pú­bli­cas en el Cen­tro His­tó­ri­co de San Mi­guel de Allen­de.

De­man­dan in­me­dia­ta sus­pen­sión de obra en las ca­lles de Al­da­ma, Bae­za, Diez­mo Vie­jo, Ca­lle Nue­va y An­cha de San An­to­nio has­ta no con­tar con un expediente téc­ni­co que in­clu­ya pro­yec­to eje­cu­ti­vo, li­cen­cias, vis­tos bue­nos y au­to­ri­za­cio­nes ex­pe­di­das por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de An­tro­po­lo­gía e His­to­ria, pro­ce­sos de li­ci­ta­ción, con­tra­tos de obra pú­bli­ca, pre­su­pues­tos y ca­len­da­rios de obra, es­tu­dios de com­pa­ti­bi­li­dad ur­ba­nís­ti­ca, mo­vi­li­dad y eco­nó­mi­co.

Pi­die­ron una pla­nea­ción res­pon­sa­ble, la crea­ción de un co­mi­té téc­ni­co con­sul­ti­vo a

fin de lo­grar la go­ber­na­bi­li­dad de­mo­crá­ti­ca in­te­gra­da por ciu­da­da­nos y ex­per­tos en la ma­te­ria que par­ti­ci­pe ac­ti­va­men­te en el de­sa­rro­llo de los pla­nes y fi­nal­men­te so­li­ci­ta­ron trans­pa­ren­cia y le­ga­li­dad pa­ra es­tar in­for­ma­dos de los pro­yec­tos que eje­cu­ta la ac­tual Ad­mi­nis­tra­ción Mu­ni­ci­pal.

La his­to­ria­do­ra de San Mi­guel de Allen­de, Gra­cie­la Cruz, di­jo que San Mi­guel de Allen­de es pri­vi­le­gia­do por te­ner una tra­za des­de el año 1555 y ex­hor­tó a sí aten­der las ne­ce­si­da­des ac­tua­les pe­ro de for­ma res­pon­sa­ble.

Los re­pre­sen­tan­tes del Mu­ni­ci­pio Gon­za­lo Gon­zá­lez, se­cre­ta­rio de Ayun­ta­mien­to; Fe­li­pe Ta­pia, di­rec­tor de Obra Pú­bi­ca; Án­gel Gas­te­lum, di­rec­tor de Pa­tri­mo­nio Cul­tu­ral y Pla­nea­ción Sus­ten­ta­ble; Fa­bián Tru­ji­llo, ti­tu­lar del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de Pla­nea­ción (IMPLAN) y el re­gi­dor pa­nis­ta Ge­rar­do Ar­tea­ga, se mos­tra­ron abier­tos y des­ta­ca­ron que siem­pre ac­tua­rán ba­jo la le­ga­li­dad.

Al fi­na­li­zar se con­clu­yó rea­li­zar una mi­nu­ta con to­do lo ha­bla­do en la me­sa de tra­ba­jo y desa­rro­llar nue­va­men­te otra me­sa de tra­ba­jo sin con­cre­tar ni día ni ho­ra.

No hay te­ma: Al­cal­de

Por su par­te el al­cal­de Ri­car­do Vi­lla­rreal di­jo que el te­ma de la ca­lle Al­da­ma ya no es te­ma.

“Una obra que nun­ca ha te­ni­do un pro­yec­to va­li­da­do por el INAH, va­li­da­do por el Mu­ni­ci­pio y mien­tras no exis­ta ese pro­yec­to no hay ab­so­lu­ta­men­te na­da. Y la ver­dad es que yo no veo la ne­ce­si­dad de que los ciu­da­da­nos y el Mu­ni­ci­pio se des­gas­ten, hay mu­cho tra­ba­jo que ha­cer y ese te­ma no es te­ma”, di­jo.

Fo­tos: An­to­nie­ta He­rre­ra

Aná­li­sis. Se reunie­ron en me­sas de tra­ba­jo pa­ra re­vi­sar las obras pú­bli­cas de San Mi­guel de Allen­de.

Reu­nión. Las me­sas de tra­ba­jo se rea­li­za­ron en El Sin­di­ca­to.

Par­ti­ci­pa­ción. Asis­tió Gra­cie­la Cruz, his­to­ria­do­ra en San Mi­guel de Allen­de.

Apo­yo. Luis, que usa de rue­das, pi­dio pen­sa­rán en ellos pa­ra tras­la­dar­se.

Aler­ta. El ar­qui­tec­to Ga­bor Go­ded ex­pre­só los pun­tos ro­jos en SMA.

Re­cha­zan. Pi­die­ron re­vo­car el pro­yec­to des­de la ca­lle An­cha de San An­to­nio, Ne­me­sio Diez (o Nue­va), Diez­mo Vie­jo, Al­da­ma y Bae­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.