AÚN SIN RESOLVER PRO­BLE­MA DEL RASTRO

Ve­ci­nos de la co­lo­nia El Pí­pi­la se que­jan de olo­res fé­ti­dos que sa­len del lu­gar

Periódico AM Express Norte - - CIUDAD - LUIS ED­GAR BARAJAS HERNÁNDEZ ed­gartv127@gmail.com

Ve­ci­nos de la co­lo­nia El Pí­pi­la di­cen se­guir con el pro­ble­ma am­bien­tal que ha ge­ne­ra­do el rastro mu­ni­ci­pal des­de ha­ce más de un año.

El año pa­sa­do es­te rastro fue clau­su­ra­do por no cum­plir con las nor­ma­ti­vas que de­bía con­tar

Ve­ci­nos afec­ta­dos que vi­ven cer­ca del rastro han pues­to de­man­das, lla­ma­ron a me­dios de co­mu­ni­ca­ción men­cio­nan­do el olor pu­tre­fac­to que ema­na de es­te lu­gar.

Di­je­ron que me­tros más aba­jo don­de exis­ten sem­bra­díos, tu­be­rías pro­ve­nien­tes del rastro mu­ni­ci­pal desaho­gan desechos de san­gre y vís­ce­ras y és­to se mez­cla con aguas pro­ve­nien­tes de la plan­ta tra­ta­do­ra de Si­ma­pas.

Ve­ci­nos di­cen que a un año el pro­ble­ma ha dis­mi­nui­do, pe­ro no ha des­apa­re­ci­do y pro­vo­ca un gra­ve da­ño al me­dio am­bien­te.

“Es­to pa­re­cie­ra que a nues­tras au­to­ri­da­des no les im­por­ta, pues a un año no han he­cho na­da al res­pec­to, es ne­ce­sa­rio que las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les to­men car­tas en el asun­to por­que ca­da día es más in­so­por­ta­ble te­ner que vi­vir con es­te olor pues cuan­do lle­ga la ho­ra del ca­lor, au­men­ta”, di­je­ron ve­ci­nos de la co­lo­nia El Pí­pi­la.

Si­tu­ción: Ve­ci­nos de la co­lo­nia El Pí­pi­la señalan que el pro­ble­ma y tie­ne más de un año.

Fo­to: Ed­gar Barajas

Si­tua­ción. El rastro ya ha­bía si­do clau­su­ra­do el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.