AU­MEN­TA LA VI­SI­TA A LOS MUSEOS DE DO­LO­RES

La afluen­cia de vi­si­tan­tes se in­cre­men­tó en­tre 30 y 40 por cien­to del 2016

Periódico AM Express Norte - - CIUDAD - LUIS ED­GAR BARAJAS HERNÁNDEZ ed­gartv127@gmail.com

En es­te año la afluen­cia tu­rís­ti­ca ha re­fle­ja­do un in­cre­men­to bas­tan­te no­to­rio en los museos del mu­ni­ci­pio, así lo se­ña­ló Ig­na­cio Agui­lar Ran­gel, en­car­ga­do de museos de Do­lo­res Hi­dal­go.

Di­jo que en cuan­to al nú­me­ro de vi­si­tan­tes so­bre­pa­sa al año pa­sa­do con apro­xi­ma­da­men­te en­tre un 30 y un 40%, y se con­tem­pla que es­tos nú­me­ros se pue­den man­te­ner has­ta el 10 de enero qué es cuan­do con­clu­ye el pe­rio­do va­ca­cio­nal.

A pe­sar de no ser un des­tino de mu­cho in­te­rés pa­ra los ex­tran­je­ros es­te año se ha vis­to re­fle­ja­do en el mu­ni­ci­pio la vi­si­ta de mu­chos y no só­lo de nor­te­ame­ri­ca­nos sino que se han re­gis­tra­do vi­si­tas de ale­ma­nes e in­clu­so de co­rea­nos.

Di­jo que lo da­tos son con ba­se en las es­ta­dís­ti­cas de en­tra­das ge­ne­ra­les que an­te­rior­men­te eran en­tre 1 y 2%, y sin em­bar­go es­te año el au­men­to ha lle­ga­do a so­bre­pa­sar has­ta un 10%, en cuan­to a ciu­da­des na­cio­na­les, men­cio­nó te­ner ma­yor re­gis­tro de las ciu­da­des del Nor­te del país.

Por Re­yes Ma­gos

En otro te­ma men­cio­nó que se dio por ter­mi­na­do el ci­clo de ci­ne de fin de año y se tie­ne pen­sa­do en enero del 2017 lle­var a ca­bo un even­to di­ri­gi­do a los pe­que­ños con mo­ti­vo del Dia de Re­yes, co­men­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.