DERROCHAN EN PROPAGANDA

La Se­de­sol nvir­tió 401 mi­llo­nes 339 mil pe­sos en la cam­pa­ña “Sano, va­ria­do y su­fi­cien­te”, y so­la­men­te pa­ra di­fu­sión

Periódico AM Express Norte - - AM2 - DIANA BAPTISTA

Pa­ra que los me­xi­ca­nos co­man sano, va­ria­do y su­fi­cien­te, la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo So­cial (Se­de­sol) in­vir­tió 401 mi­llo­nes 339 mil pe­sos... en pu­bli­ci­dad.

La cam­pa­ña “Sano, Va­ria­do y Su­fi­cien­te”, me­dian­te co­mer­cia­les mu­si­ca­li­za­dos con una cum­bia, di­fun­dió la exis­ten­cia de Li­con­sa, Di­con­sa y el pro­gra­ma de Co­me­do­res Co­mu­ni­ta­rios.

El pre­su­pues­to pa­ra la cam­pa­ña es ma­yor al otor­ga­do es­te año al Pro­gra­ma de Aten­ción a Jor­na­le­ros Agrí­co­las, de 332 mi­llo­nes de pe­sos; al pro­gra­ma de Coin­ver­sión So­cial, de 252 mi­llo­nes, y al Con­se­jo Na­cio­nal pa­ra el De­sa­rro­llo y la In­clu­sión de las Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad (Co­na­dis), de 56 mi­llo­nes.

“Mi im­pre­sión es que la cam­pa­ña no es­tá in­ser­ta en los ob­je­ti­vos de política so­cial”, con­si­de­ró Ale­jan­dro Gon­zá­lez, di­rec­tor ge­ne­ral de Ges­tión So­cial y Coo- pe­ra­ción (Ge­soc).

“No es malo que ha­ya pu­bli­ci­dad, siem­pre y cuan­do los men­sa­jes y cri­te­rios de pau­ta va­yan en­fo­ca­dos a las po­bla­cio­nes que tie­nen que ser in­for­ma­das”.

La pu­bli­ci­dad de Se­de­sol, en par­ti­cu­lar re­fe­ren­te a una bue­na ali­men­ta­ción, se­ña­ló, de­be pro­veer in­for­ma­ción útil a sus be­ne­fi­cia­rios so­bre prác­ti­cas nu­tri­cio­na­les y ac­ce­so a pro­gra­mas.

La cam­pa­ña “Sano, Va­ria­do y Su­fi­cien­te” in­clu­so lle­gó a la fi­nal de la Co­pa Amé­ri­ca 2016, don­de el es­lo­gan fue men­cio­na­do por con­duc­to­res y por los pro­pios ju­ga­do­res.

“La em­pre­sa Es­tu­dios As­te­ca (sic) S.A de C.V ofre­ció tiem­pos gra­tui­tos du­ran­te la Co­pa Amé­ri­ca 2016, por lo que es­ta de­pen­den­cia no ero­gó nin­gún gas­to por di­cho con­cep­to”, ar­gu­men­tó la Se­de­sol.

Es­pe­cia­les

Gran­des li­gas. Anun­cio de la cam­pa­ña “Sano, va­ria­do y su­fi­cien­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.