AVALAN EN VE­RA­CRUZ PRE­SU­PUES­TO PA­RA EL 2017

El do­cu­men­to ori­gi­nal no su­frió cam­bios, aun­que el ac­tual Go­ber­na­dor tie­ne 90 días pa­ra pre­sen­tar ajus­tes

Periódico AM Express Norte - - AM2 - BE­NI­TO JI­MÉ­NEZ

Sin cam­bios al pro­yec­to ori­gi­nal pre­sen­ta­do por el Go­bierno an­te­rior, el Con­gre­so de Ve­ra­cruz apro­bó ayer el pre­su­pues­to es­ta­tal pa­ra 2017.

Con 37 vo­tos a fa­vor y 12 en con­tra de la ban­ca­da de Mo­re­na, el pleno apro­bó el de­cre­to de la Ley de In­gre­sos y del Pre­su­pues­to de Egre­sos, pro­pues­to por el ex man­da­ta­rio in­te­ri­no Fla­vino Ríos.

No obs­tan­te, se anexó un ter­cer ar­tícu­lo tran­si­to­rio que otor­ga fa­cul­ta­des al go­ber­na­dor Mi­guel Án­gel Yu­nes pa­ra que, en un pla­zo de 90 días, pre­sen­te a los dipu­tados los ajus­tes al dic­ta­men apro­ba­do ayer.

“La pro­pues­ta de ajus­te que ha­brá de pre­sen­tar el Eje­cu­ti­vo es­ta­tal es con el pro­pó­si­to de con­tar con una pre­vi­sión más real del in­gre­so que per­ci­bi­rá el es­ta­do, así co­mo es­ta­ble­cer una nue­va dis­tri­bu­ción de los re­cur­sos asig­na­dos a ca­da una de las uni­da­des pre­su­pues­ta­les con­sig­na­das en el pre­sen­te de­cre­to, que per­mi­ta sen­tar las ba­ses pa­ra sub­sa­nar el dé­fi­cit es­truc­tu­ral”, in­di­ca el tex­to adi­cio­na­do.

Re­co­mien­dan re­du­cir el gas­to co­rrien­te y cum­plir los prin­ci­pios de ho­nes­ti­dad, efi­ca­cia, efi­cien­cia, eco­no­mía, ra­cio­na­li­dad y aus­te­ri­dad en el ejer­ci­cio del gas­to pú­bli­co.

Los le­gis­la­do­res apro­ba­ron in­gre­sos por un mon­to de 101 mil 998 mi­llo­nes de pe­sos.

Sin em­bar­go, el jue­ves pa­sa­do el Go­ber­na­dor pa­nis­ta ad­vir­tió que ese pre­su­pues­to no al­can­za­ría pa­ra cu­brir las obli­ga­cio­nes fi­nan­cie­ras.

Agen­cia Reforma

Apro­ba­do. El pro­yec­to ava­la­do es­tu­vo a car­go del go­ber­na­dor in­ter­nino Fla­vino Ríos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.