UR­GEN PA­DRES JUS­TI­CIA POR MUER­TE DE BE­BÉ

Na­ta­lia fa­lle­ció por con­ges­tión vis­ce­ral ge­ne­ra­li­za­da, aun­que los pa­pás afir­man que la ni­ña no te­nía re­flu­jo

Periódico AM Express Norte - - AM2 - DIANA BAPTISTA

Los pa­dres de Na­ta­lia, quien ayer ha­bría cum­pli­do cua­tro me­ses de edad, ur­gie­ron a que ha­ya jus­ti­cia por el fa­lle­ci­mien­to de la ni­ña.

Na­ta­lia es­ta­ba ins­cri­ta en la guar­de­ría “Jimmy”, su­bro­ga­da del IMSS en Az­ca­pot­zal­co; el lu­nes, la di­rec­to­ra San­dra Chá­vez la tras­la­dó a la Uni­dad Mé­di­co Familiar 13 tras per­ci­bir que te­nía com­pli­ca­cio­nes de res­pi­ra­ción.

“Cuan­do no­so­tros lle­ga­mos, tar­da­ron en dar­nos res­pues­ta y fue cuan­do nos die­ron la no­ti­cia. En la clí­ni­ca se la­va­ron la ma­nos y nos di­je­ron que lle­gó muer­ta”, na­rró en en­tre­vis­ta Mon­se­rrat Gar­cía, ma­dre de la me­nor.

Al ver a la be­bé, los pa­pás no­ta­ron que te­nía gru­mos de le­che en la na­riz.

Se­gún la au­top­sia, la be­bé fa­lle­ció de con­ges­tión vis­ce­ral ge­ne­ra­li­za­da, aun­que no fue­ron de­ter­mi­na­das las cau­sas de di­cha con­ges­tión.

“Mi be­bé no te­nía re­flu­jo, no en­tien­do por qué se mu­rió de eso si es­ta­ba sa­na”, aña­dió Gar­cía.

Los pa­dres pi­die­ron a la Procuraduría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia (PGJ) de la Ciu­dad de México que de­ter­mi­ne si la muer­te fue pro­vo­ca­da por ne­gli­gen­cia de las maes­tras de la guar­de­ría.

“Na­da me va a re­gre­sar a mi hi­ja, pe­ro no quie­ro que si­gan per­so­nas que no es­tán pre­pa­ra­das pa­ra cui­dar a los ni­ños”, agre­gó Eduar­do Do­mín­guez, pa­dre de la ni­ña.

A. Reforma

Es­cla­re­ci­mien­to. Los pa­dres de la be­bé exi­gen sa­ber si la muer­te fue por ne­gli­gen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.