LIBERA PO­LI­CÍA A FUN­CIO­NA­RIA RETENIDA

Pa­dres de fa­mi­lia de la guar­de­ría “Jimmy” res­ca­ta­ron a un ser­vi­do­ra del Se­gu­ro So­cial

Periódico AM Express Norte - - AM2 - DIANA BAPTISTA

Po­li­cías de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP) ca­pi­ta­li­na res­ca­ta­ron a la fun­cio­na­ria del IMSS que per­ma­ne­cía retenida por pa­dres de fa­mi­lia de la guar­de­ría “Jimmy”.

Ali­cia Ca­bria­da, je­fa de Pres­ta­cio­nes Eco­nó­mi­cas y So­cia­les del IMSS, pa­só al­re­de­dor de seis ho­ras aden­tro de una ca­mio­ne­ta, ro­dea­da por in­con­for­mes y por po­li­cías ca­pi­ta­li­nos.

Los pa­dres exi­gían que la fun­cio­na­ria de­vol­vie­ra los do­cu­men­tos de 240 ni­ños que acu­den a la guar­de­ría y que se­rán re­ubi­ca­dos mien­tras la Procuraduría de Jus­ti­cia de la Ciu­dad de México in­ves­ti­ga la muer­te de una ni­ña.

Ade­más, pi­die­ron que la guar­de­ría per­ma­nez­ca abier­ta, ya que los ni­ños no fue­ron re­ci­bi­dos en otras guar­de­rías y las ma­dres tra­ba­ja­do­ras no cuen­tan con un lu­gar dón­de de­jar­los.

Des­pués de ho­ras de ne­go­cia­ción en­tre el Go­bierno ca­pi­ta­lino y los in­con­for­mes, pa­sa­das las 2:00 ho­ras un gru­po de gra­na­de­ros se abrió pa­so en­tre la mul­ti­tud pa­ra per­mi­tir que el vehícu­lo se re­ti­ra­ra del lu­gar.

Aun­que pa­dres de fa­mi­lia blo­quea­ban la sa­li­da, la ca­mio­ne­ta avan­zó y los em­pu­jó has­ta que se hi­cie­ron a un la­do.

Se­gún un en­la­ce man­da­do por el Go­bierno ca­pi­ta­lino pa­ra ne­go­ciar con los pa­dres, el sub­de­le­ga­do del IMSS acep­tó re­ci­bir ma­ña­na a las 10:00 ho­ras a una co­mi­sión de pa­dres pa­ra es­cu­char sus exi­gen­cias.

Exi­gen do­cu­men­tos de 240 ni­ños: Mien­tras si­gue su cur­so la in­ves­ti­ga­ción de la muer­te de la be­bé Na­ta­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.