MAR­CO AN­TO­NIO PA­RRA, ES­TRE­LLA DEL FUT­BOL.

Mar­co An­to­nio Pa­rra ini­ció a los 13 años y lo­gró ju­gar en Chi­vas y el León,

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Portada - KA­REN GUE­RRE­RO amex­pres­s_sf@pe­rio­di­co.am

Mar­co An­to­nio Pa­rra Téllez, ori­gi­na­rio de San Fran­cis­co del Rin­cón, des­de muy pe­que­ño dio mues­tras de sus gran­des ha­bi­li­da­des con el ba­lón, mis­mas que lo lle­va­ron a ju­gar en Pri­me­ra Di­vi­sión.

Des­de sus pri­me­ros años de vi­da co­men­zó a dar pa­so­sa­gi­gan­ta­do­se­nel­ba­lom­pié,sien­do­alae­dad­de13años cuan­do el Club Gua­da­la­ja­ra se dio cuen­ta de su ta­len­to cuan­do Mar­co par­ti­ci­pó en una edi­ción de la Co­pa Chi­vas, en don­de iba re­pre­sen­tan­do a los Pue­blos del Rin­cón.

Los ta­pa­tíos vie­ron el ta­len­to del ex­tre­mo de­re­cho fran­co­rrin­co­nés, fi­chán­do­lo pa­ra que for­ma­ra par­te de sus fuer­zas bá­si­cas en la 6ta Di­vi­sión.

Pos­te­rior­men­te si­guió es­ca­lan­do pa­san­do por la 5ta, 4ta Di­vi­sión y en Ter­ce­ra Di­vi­sión, en es­ta úl­ti­ma al ser me­nor de edad sus pa­dres acu­die­ron a fir­mar un con­tra­to, pues­to que ya se­ría ju­ga­dor pro­fe­sio­nal a los 15 años. Tam­bién tu­vo su pa­so por la 2da Di­vi­sión y en Pri­me­ra A con el Ta­pa­tío, en­tre los 16 y 17 años.

Pa­rra Téllez re­la­ta que el ha­ber sa­li­do de ca­sa sien­do un ni­ño y el vi­vir en la Ca­sa Club, don­de ca­si no co­no­cía a na­die fue muy com­pli­ca­do, lo que por mo­men­tos lo ha­cía pen­sar en re­gre­sar a ca­sa.

“En esos equi­pos no era ti­tu­lar, pe­ro cuan­do en­tra­ba de cam­bio ha­cía las co­sas bien, ya des­pués me lla­ma­ron con el pri­mer equi­po de Chi­vas cuan­do las traía el ho­lan­dés Hans Wes­ter­hof”.

A los 18 años y con dos se­ma­nas de en­tre­nar con el pri­mer equi­po, en un due­lo an­te Ve­ra­cruz, Omar Bra­vo fue ex­pul­sa­do, sien­do Mar­co Pa­rra de­bu­ta­do.

Con­los­ro­ji­blan­cos­se­man­tu­vo­des­de2003has­tael2006,en­don­de­pu­do­con­vi­vir con jugadores co­mo “El Ve­na­do” Medina, Omar Bra­vo, “El Ma­za” Ro­drí­guez, Pa­tri­cio Araujo, Mi­guel Sa­bah, en­tre otros.

“Es­tan­do en ese tiem­po ju­gué una fi­nal con­tra Pu­mas que per­di­mos en pe­na­les, tam­bién ju­gué Li­ber­ta­do­res y Con­ca­cham­pions, tu­ve la for­tu­na de ju­gar con la Se­lec­ción Sub 20 con la que ju­gué eli­mi­na­to­rias”.

De for­ma sub­se­cuen­te, pa­só a prés­ta­mo con Pue­bla en Pri­me­ra A, sin em­bar­go, con­si­guió el as­cen­so, y aun­que se sen­tía bien con la Fran­ja, nue­va­men­te pa­só a Chi­vas por 6 me­ses más, pe­ro ya no tu­vo los mis­mos mi­nu­tos, de­ci­dien­do que ju­ga­ría con el Club León por 2 años y me­dio.

Con los pan­zas ver­des en su pri­mer año ju­gó una fi­nal de As­cen­so que per­die­ron an­te In­dios, al ter­mi­nar su con­tra­to el ata­can­te si­guió su­man­do equi­pos de re­nom­bre pa­san­do por el Cruz Azul, de és­te le si­guió La Pie­dad, pa­ra lue­go mi­li­tar con Sport Boys de Pe­rú por año y me­dio. El úl­ti­mo club que le vio co­mo ju­ga­dor pro­fe­sio­nal fue el Ce­la­ya.

/ Fotos: Es­pe­cia­les

Pro­fe­sio­nal. Chi­vas y León, dos de los equi­pos en don­de tu­vo opor­tu­ni­dad de ju­gar Mar­co An­to­nio Pa­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.