EN PU­RÍ­SI­MA PRE­VIE­NEN EL CÁN­CER DE MA­MA

En el CAISES rea­li­za­rán exá­me­nes gra­tui­tos en sus ins­ta­la­cio­nes, ade­más vi­si­ta­rán fá­bri­cas e ins­ti­tu­cio­nes

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Ciudad - CO­CO RO­BLES/PU­RÍ­SI­MA amex­pres­s_sf@pe­rio­di­co.am

En el mes de sen­si­bi­li­za­ción con­tra el cán­cer de ma­ma, se rea­li­zan ac­cio­nes pa­ra pre­ve­nir la en­fer­me­dad en Pu­rí­si­ma del Rin­cón.

Co­mo par­te de las ac­ti­vi­da­des, el Cen­tro de Aten­ción en Ser­vi­cios esen­cia­les en Sa­lud (CAISES) es­tá lle­van­do a ca­bo ac­cio­nes pa­ra lo­grar de­tec­tar es­ta en­fer­me­dad, tan­to de ma­ma co­mo el cer­vi­coute­ri­no, a tra­vés de la ex­plo­ra­ción de ma­ma y pa­pa­ni­co­laou.

Pa­ra lo cual des­de el 1 de oc­tu­bre es­tá dis­po­ni­ble un mó­du­lo de aten­ción es­pe­cia­li­za­do, en el cual las mu­je­res po­drán acu­dir a rea­li­zar­se los exá­me­nes per­ti­nen­tes de ma­ne­ra gra­tui­ta.

El cual es­tá dis­po­ni­ble en las ins­ta­la­cio­nes del CAISES, en un ho­ra­rio de 8 de la ma­ña­na a 4 de la tar­de, y po­drán acu­dir to­das las mu­jer a ma­yo­res de 25 años.

Ade­más, el per­so­nal ca­pa­ci­ta­do es­tá rea­li­zan­do vi­si­tas a dis­tin­tas fá­bri­cas e ins­ti­tu­cio­nes, en don­de se rea­li­za la ex­plo­ra­ción al per­so­nal fe­me­nino, en bus­ca de po­si­bles ries­gos.

Ca­be se­ña­lar que cuan­do se en­cuen­tra al­gún ca­so sos­pe­cho­so, la pa­cien­te es ca­na­li­za­da a la clí­ni­ca de dis­pla­ci­da, se le rea­li­za un ul­tra­so­ni­do y mas­to­gra­fía, es­to con la fi­na­li­dad de dar se­gui­mien­to y des­car­tar ries­gos, de lo con­tra­rio se le da se­gui­mien­to.

Otra de las ac­ti­vi­da­des son con­fe­ren­cias de sen­si­bi­li­za­ron, co­mo la que se rea­li­za­rá el pró­xi­mo miér­co­les 17 en las ins­ta­la­cio­nes

del Sis­te­ma Mu­ni­ci­pal pa­ra el Desa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia (DIF).

Así co­mo par­ti­ci­par en el pa­sa­do des­fi­le de Fe­ria, con un mo­ti­va­do con­tin­gen­te pro­mo­vien­do la sen­si­bi­li­za­ción con­tra el cán­cer de ma­ma.

Por lo que se in­vi­ta a la po­bla­ción fe­me­ni­na de es­ta lo­ca­li­dad a que se acer­que y se reali­ce el exa­men y des­car­te rie­gos, pa­ra una vi­da más tran­qui­la.

/Fo­to: Es­pe­cial

Cán­cer. El cen­tro de sa­lud da­rá aten­ción du­ran­te to­do el mes de oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.